Salta: Un joven fallece en la celda de la comisaría de Urundel. Acusan a la policía de haberlo golpeado

Detenido mientras bebía en la puerta de su casa. La versión oficial habla de suicidio,pero dicen haber escuchado gritos y golpes
¿Violencia policial?
Jueves, 16/12/2010 | 08:57 hs
Un joven de 23 años, falleció la madrugada del día miércoles en la delegación de la Policía de Urundel, cuando estaba alojado en una celda. La familia hace referencia a que la muerte fue el producto de golpes que la policía le propinó. Por su parte la versión oficial hace referencia a un suicidio.
Según publica el Nuevo Diario, Hernán Cuyebei, bebía en la puerta de su casa, cuando fue detenido, en las últimas horas del martes por efectivos de seguridad, que lo llevaron a la delegación, donde según cuentan los vecinos, escucharon gritos y golpes.
La familia fue informada a las 9 de la mañana siguiente, que Cuyebei se había suicidado, y que sería llevado a Orán para que le practicaran una autopsia.
Santa Victoria Arello, abuela de la víctima señaló a Nuevo Diario que se arrepiente no haberlo acompañado, cuando lo llevaron detenido, porque “las madres acostumbran a sentarse en la puerta de la policía, para que no les peguen a sus hijos”.
La abuela dijo que al momento de retirarlo de la puerta de su casa, el policía le aseguró que lo dejarían que duerma en la celda, y a la mañana lo dejaban libre.
Los vecinos, por otra parte manifestaron que siempre que los llevan presos a los jóvenes de la zona, se escuchan gritos desde la celda, como si les pegaran.
Hernán Cuyebei, estaba casado y tenía una hijita de 5 meses, trabajaba junto a su primo que es presidente de los aborígenes de la zona Enrique Arella.
La autopsia fue realizada en Orán por un médico que reemplazó a quien ejerce el cargo de forense, que se encontraba con carpeta médica y por pedido del juez interviniente. El resultado de la práctica señala que Cuyebei falleció por ahorcamiento. Sin embargo sus familiares que vieron el cuerpo, aseguran que presentaba rasguños en la zona del cuello, como si se hubiera querido defender, además de golpes en el cuerpo y un pie lastimado.
La policía de la Unidad Regional Nro 2, de quien depende Urundel, señaló que efectivamente hubo un hecho en el que falleció un joven a las 2 de la madrugada, luego que fuera retirado del domicilio por violencia familiar, a requerimiento de una de sus allegadas.
De acuerdo al informe, policial, el joven no se encontraba lúcido, por efecto del alcohol, y luego de ser alojado en la celda, se ahorcó con una remera que tenía puesta. Los efectivos policiales informaron el hecho al fiscal y al juez de turno quienes, ordenaron la realización de la autopsia.


mercedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s