Reuniones de solidaridad fuera de cárceles en toda Grecia

Como cada primer día del nuevo año, este año no hemos olvidado a los que están enterrados en las jaulas de la Democracia. No podríamos dejar de encontrarnos con nuestros compañeros presos, quienes no han bajado y no bajan la cabeza, quienes se atrevieron a resistir a lo existente y luchar por lo inalcanzable, a reclamar lo que les han quitado. Por supuesto, no nos olvidamos de los presos luchadores que están luchando por mejores condiciones de reclusión, lo mejor que puedan ser ya que les han privado de la libertad.

Las concentraciones de solidaridad en las cárceles de todo el país:

Atenas: más de 400 compañeros se reunieron fuera de la cárcel de Korydalós. Una de las consignas gritadas fue “Ni presos criminales ni presos políticos, a prender fuego en todas las cárceles”. Sigue un video con la intervención fuera de la cárcel de mujeres.

YouTube Preview ImageTesalónica: cerca de 100 personas se reunieron fuera de la cárcel de Diavatá. También, a la vuelta se detuvieron en la Comisaría de Policía Central de Tesalónica, donde está retenido un compañero de los detenidos durante la invasión en el local anarquista Nadir, quien ha interpuesto un recurso de anulación.

Heraclión: Un grupo de 30 compañeros realizó una marcha con motos a la cárcel de Alikarnasós, procediendo allí a una intervención con fuegos artificiales y botes de humo en la parte trasera de las cárceles.

Volos: Más de 70 compañeros se reunieron fuera de la cárcel. Los detenidos estaban en tensión desde las primeras horas de la noche y se pusieron a gritar lemas y dar golpes a las rejas de las jaulas apenas llegaron los compañeros gritando lemas y prendiendo fuegos artificiales. También, se celebró una corta manifestación fuera de la cárcel de menores.

Grevená: Unas 70 personas se reunieron fuera de la cárcel de Feli realizando una intervención de solidaridad con megafonía.

Echamos puentes de solidaridad con los presos luchadores y los presos políticos a diario.

Alzamos nuestro puño al cielo junto con quien no baje la cabeza.

Porque no hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino. La libertad de nuestros compañeros anarquistas pasará por encima de los escombros de la miseria existente. Lo mismo pasará con la libertad de todos nosotros.

Fuente: http://pernongrata.wordpress.com

El texto en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s