Italia: Solidaridad con los compañeros Arturo y Guido. Todxs contra lo nuclear.

La madrugada del pasado día 7 de Febrero para ayer día 8 tuvo lugar en Italia una concentración de protesta, concretamente en la estación de Condove Chiesa San Michele a partir de las 24:00. El objetivo: frenar un tren que pretendía pasar por la localidad de Valsusa cargado de peligrosísimo material nuclear sin tomar antes las medidas de seguridad oportunas, poniendo en peligro a todxs lxs habitantes y no sólo a lxs humanxs.
No es el primer transporte que se pasa por el forro el protocolo de ley (el cual establece que la población debe ser avisada con un determinado tiempo de antelación a fin de que puedan disponer un plan de seguridad) y esta vez ha sido el pueblo el que ha alzado su voz.
No obstante, todo se vio frustrado cuando lxs compañerxs vieron cómo el transporte (que había salido a las 2 de la madrugada y tenía que pasar entre otras muchas localidades por allí) iba precedido por otro tren cargado de agentes antidisturbios que disolvieron la marcha en un abrir y cerrar de ojos, con un balance final de 30 personas identificadas y tres detenidos, uno de los cuales fue puesto en libertad tiempo después.
Arturo y Guido no tuvieron tanta suerte. Los dos compañeros participaban en la redacción de la revista Nunatak, una publicación autogestionada destinada a tratar temáticas de historia, ecología social y medio ambiente. Se encuentran detenidos por haber participado en un bloqueo que no dejó pasar a un tren Castor cargado de un líquido altamente tóxico procedente del reactor de Garigliano. Se ha asegurado desde varias fuentes que el contenido del tren en caso de accidente, sería todavía más mortífero que las barras de uranio.
Finalmente, la presencia de unas decenas de personas ha conseguido detener el tren del progreso pero no obstante no pudo devolver a todxs lxs activistas a sus casas.
Los compañeros se encuentran según han informado fuentes policiales en la cárcel de Turín, bajo prisión preventiva hasta la llegada del juicio, programado para dentro de unos días.
Yo soy vuestro Dios, vuestro incuestionable señor y amo. Todo se reduce a mi voluntad, a mis deseos. Por encima de vidas humanas, de ética, razón, moral o justicia. Mis brazos de cemento y gas tóxico se alzan donde antes sólo había verdes prados, improductivas extensiones de tierra que yo he transformado en devastación, un producto de masas para las masas. Yo he vertido sangre hasta en el último mar de la tierra y he odiado profundamente a toda forma de vida en libertad. Yo he ideado las prisiones del nuevo milenio y he destruído toda capacidad de soñar con un mundo nuevo. He estandarizado el consumo y he ratificado el genocidio. Soy dueño de todo cuanto te rodea pues todo cuanto te rodea puedo comprar. No oses ponerme en duda, de lo contrario sufrirás toda mi ira. Soy este mundo gris que un día estuvo vivo, soy el asesino de tu voz, soy tu existencia vacía y la insoportable pesadilla del día siguiente. 

Mi nombre es civilización, desarrollo, progreso, post-moderno. Mi nombre es extinción.
Solidaridad con Arturo y Guido.


Os dejo sus respectivas direcciones en prisión para poder enviarles telegramas y cartas de apoyo moral.


Guido Mantelli
C.C. Lo Russo e Cotugno
via Pianezza 300 – 10151 Turin, Italy
 

Arturo Fazio
C.C. Lo Russo e Cotugno
via Pianezza 300 – 10151 Turin, Italy


Contra lo nuclear y su no-vida, nuestra organización y compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s