Grecia: Comunicado de la Célula de Accion Anarquista

VLA: A modo de aporte se realizo la traducción del comunicado de Red Internacional Revolucionaria / Comportamientos desviados para la propagación del terrorismo revolucionario/ Célula de Acción Anarquista, donde se realizan criticas al entorno anarquista,  se cita a compañerxs presxs en chile, a las CCF, y muy particularmente a la “Brigada Luciano Arruga” imaginamos que algunos de los textos publicados  por las distintas paginas de contrainformación citando a culmine, vivalaanarquia entre otras  y donde se habla practicamente de acciones llevadas a cabo por los servicios fieles al estado no llego a ojos de lxs compas en grecia debido quizas a que la totalidad de los textos se encuentran en castellano…

——————————————————————————————–

Domingo 6 de Febrero de 2011

Más específicamente, asumimos la responsabilidad de los incendios provocados contra: Los vehículos de la EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD en Atenas; dos vehículos personales de policías en Atenas; una furgoneta UPS en la empresa ateniense ISI Hellas S.A.

Comportamientos desviados para la propagación del terrorismo revolucionario – Célula de Acción Anarquista –

En este punto, aclaramos que no consideramos cualquier ruptura o desacuerdo que se produzca en la comunidad anarquista como irrazonable debido a que muchos se declaran  como anarquistas, pero actúan de una forma completamente opuesta convirtiéndose en informantes o calumniadores, a fin de lograr su objetivo, que no es sólo político, alcanzando el nivel de contrarrevolucionarios y hostiles. (Refiriéndose a ellos señalamos, que cada vez, dependiendo de las circunstancias y los balances que definamos, elegiremos de nuestro arsenal de armas con cual vamos a atacarlos. Esta vez hemos elegido nuestro argumento político). Aparte de esto, creemos que es posible que los reales desacuerdos políticos no den lugar a enormes diferencias si tenemos en cuenta la gran importancia de la acción común. Incluso en el caso de que la cooperación no sea factible, la ruptura política se puede evitar mediante el respeto mutuo y si esto no puede suceder, las razones políticas que llevaron a la ruptura deberán ser anunciadas en público.

Aparte de la personalidad de cada uno de ellos también existe una razón estructural profunda que constituye la raíz de múltiples problemas: la depreciación de la organización esencial. En primer lugar, organización significa declaraciones claras, conciencia de la posición, el potencial y la contribución de cada individuo en un grupo o de cada equipo en la asamblea anarquista, así como la definición de los objetivos que deben lograrse. Las consecuencias de esta trágica falta son dos: en el interior de varios grupos la falta de compromiso con las responsabilidades por la mayoría de los participantes y el predominio de esta cultura de desorganización da campo abierto para cualquier tipo de líderes quienes se destacan a través de la inactividad general sólo por adulación, mientras que en el nivel exterior, el trabajo no se produce y el desarrollo esencial no existe. Junto al famoso anfiteatro donde la mayoría de las asambleas anarquistas toman lugar se parece más a un parlamento decadente con oradores aburridos que al mundo que soñamos. Como planteamos en nuestro texto anterior en un mundo que está lleno de anuncios distribuir un paquete de textos en una calle es simplemente ineficaz. No coincide con nuestras sugerencias tratar individualmente con cada consumidor quien nos mira desde una posición débil e incapaz para hacer algo esencial, la mayoría de las veces si no nos desprecia sólo se burlará de nosotros. Por el contrario una asamblea anarquista organizada podría crear grandes acontecimientos que podrían obstaculizar el flujo normal de nuestra vida y podrían penetrar en el ámbito personal de los ciudadanos obligándolos a escuchar.

Aclaramos que la crítica anterior no se refiere totalmente a todos los compañeros que pertenecen a la comunidad anarquista, ya que hemos encontrado acciones públicas apreciables y significativas.

En varios períodos de inestabilidad del sistema, como los esfuerzos de reforma en ciertos sectores o en momentos de crisis económica, se observan las «resistencias sociales \ (individuales o generalizadas). Los partidarios de estas resistencias son los grupos cuyos intereses están directamente afectados (como los trabajadores que se les han reducido sus salarios), pero también muchas otras personas que rara vez presentan una cierta homogeneidad entre ellos. Las recientes medidas económicas que se tomaron dieron lugar a una multitud de disturbios de diferentes personas con el fin de demostrar, gritar, quejarse así como para estallar al mismo tiempo que mucha gente se quedó en casa llorando porque “esa es la forma en la que debe hacerse”.

Esta muchedumbre está constituida por elementos muy diferentes. Desde paternalistas ridículos y soplones hasta algunos trabajadores que experimentan el deterioro de su trabajo y la moderna prosperidad capitalista, quienes terminaron saliendo a la calle dispuestos al choque. Desde los comunistas usuales a los comunistas reales que atacan violentamente a los policías y a los bancos. Desde el pequeño burgués que no puede comprar autos, ropa cara o algo de otras personas, hasta ayer calmo y pacífico quien ahora es sorprendido por la rabia y la experiencia del indefinido “algo no va bien \”. Desde grupos de hombres hasta los jóvenes que corren a participar en las batallas de carretera. Esta mezcla de personas, es obvio que no puede ser categorizada como un sólo grupo, que sale a las calles, huelgas, protestas.

Creemos que en tales condiciones, rebeldes y anarquistas deben expresar su opinión tal como es y sin ningún cambio para parecer agradable o para ajustarse a los acontecimientos de cada momento. La participación en todo evento debe mantener las características de ataque y de intolerancia y no ser absorbido por intenciones pacíficas o reformistas de la masa heterogénea (de hecho deseable sería lo contrario). Por lo tanto creemos que la perspectiva revolucionaria se ha creado para una gran cantidad de personas que participan en estos eventos y que se han alimentado de todo tipo de falsos seguidores, las experiencias son hechas para personas jóvenes o no a través de las confrontaciones y de la imagen de la paz social que está realmente rota. Por otro lado, consideramos ridículo anarquistas que cambian de opinión con el fin de ajustarse a los acontecimientos, por ejemplo anarquista que protesta contra los recortes salariales o los despidos de los trabajadores, es decir, la diferencia llega a ser sólo parcial. Y es igual de ridículo referirse a todo este tipo de personas que participan en estos eventos como “masas revolucionarias \ ‘o aplaudir los disturbios sólo porque se trata de un gran número de personas (el fetichismo de la cantidad solamente). Porque sin embargo consideramos que las condiciones de inestabilidad que hemos mencionado en ocasiones existen y a veces no, a veces se afilan y, a veces simplemente se desactivan de diversas maneras sin que sus resultados se vuelvan obvios, creemos en general, que nuestra acción continúe como es sin esperar a que maduren ciertas condiciones, o a que se produzca cualquier disturbio simplemente para participar.

En lo que respecta a los compañeros rebeldes, la realidad de una guerra tangible lleva a la constitución y organización, o al encarcelamiento sin gloria. En este caso, la organización obtiene una importancia vital que no hay necesidad de mencionarla. Nuestro esfuerzo por fortalecer y reavivar los ataques de la guerrilla, no son suficientes para alcanzar los objetivos, porque también tenemos que analizar su evolución en el tiempo a fin de que su actividad sea más eficaz. En los dos últimos años las organizaciones revolucionarias se iniciaron, actuaron y se han desarrollado. La actualización del sistema democrático significaba automáticamente la actualización de los enemigos internos del Estado. Un evento clave en el progreso histórico de los grupos de guerrilla fue Diciembre, que con el legado histórico y la experiencia que dejó, logró convertir la difundida violencia revolucionaria en la conciencia revolucionaria para muchos nuevos combatientes. Los grupos incendiarios se organizaron, actuaron y lograron la difusión de su percepción y también su práctica.

Sin embargo, en Septiembre de 2009 después de la intervención de la policía en casa de un compañero comienza un nuevo capítulo. Detenciones, allanamientos, encarcelamientos, y conductas respetables y no respetables salen a la luz. La razón por la que mencionamos este caso en particular no es porque queremos describir lo que sucedió, sino para centrarnos en la actitud de los grupos y las subestructuras cuando de repente abandonaron sus acciones y para hacer nuestra propia crítica y autocrítica. El hecho de que los incendios se detuvieran inmediatamente podría explicarse en gran medida porque la policía se centró en determinadas personas y situaciones. Obviamente, si esa era la única razón entonces no podríamos criticar nada en un texto como este. Creemos sin embargo que, aparte de los ataques de la policía, otra razón era el temor difundido o de manera diferente la falta de conciencia, los cerebros que se desinflaron bruscamente o la falta de trascendencia y complexión, las principales “columnas” que desaparecen detrás de las ruinas o los miembros pasivos incapaces de continuar con la única arma, su propio ser. Por último señalamos la falta de material y de subestructuras políticas. Por lo visto, en el sector material y técnico no participamos en cada grupo para conocer el por qué y los respaldos que se han desarrollado y lo único que queremos señalar es que la intensa volunta de acción debe coexistir con la organización y el desarrollo continuo apuntando al incremento del poder de las acciones, como también para asegurar que cada individuo será capaz de defender sus decisiones, incluso en las condiciones más difíciles. En relación acerca de las deficiencias políticas de las subestructuras, para nosotros son evidentes desde el hecho después de Septiembre de 2009 y lo que ha sucedido hasta hoy, la mínima presión política fue ejercida por la acción pública en solidaridad con los rebeldes buscados y encarcelados. Además, la comunidad anarquista que se relaciona con el público, forma abierta de lucha tiene la desgracia de vivir con la “unión del mal” entre el vacío de la existencia y el vacío de la mente, en pocas palabras, el chisme. El dar información policial expone a los individuos, creando consecuencias, muy serias, equivalente a un informante. La decepción de la gente nueva, debido a los múltiples problemas de la comunidad abierta anarquista que se mencionaron antes en combinación con la reducción de las acciones por una gran parte de esta comunidad, llevó a la separación gradual de los grupos de guerrilla desde la mayoría de los procedimientos abiertos, dando lugar a la ruptura de las fuerzas revolucionarias y, en consecuencia el debilitamiento de la acción anarquista. Cerrando, consideramos este conciente aislamiento como negativo pero no irrazonable.

Consideramos que el arma más importante de cada anarquista es el pensamiento crítico basado en criterios políticos con el fin de ser capaz de rechazar cualquier forma contraproducente, contra-revolucionaria. En lugar de la renuncia y el antagonismo proponemos la dialéctica revolucionaria, la fermentación política, la composición y no la unificación de todas las corrientes y la conexión de grupos políticos. Estas últimas líneas sólo podrían ser escuchadas como una teoría, pero no podemos hacer otra cosa porque es así exactamente como es. Son las características de la mentalidad que tenemos, con el fin de intervenir en los procesos públicos, buscando nuestra experiencia para tomar carne y huesos a través de la acción.

Construimos con acero nuestras relaciones de compañerismo, resistiendo uno junto al otro y creando lazos de sangre. Establecemos el respeto mutuo y la igualdad entre nosotros, reconociendo la diversidad de cada uno. Tratamos de hacernos más fuertes con los elementos positivos de nuestros compañeros, fortaleciendo también nuestra individualidad. Nos criticamos unos a otros y reconocemos nuestros errores haciendo un fortalecimiento de la autocrítica entre nosotros como individuos, pero también fortaleciendo los progresos revolucionarios de nuestro grupo. Vivimos sin jerarquía en el presente y no en un futuro lejano e incierto que puede no venir.

Traemos en efecto nuestras negaciones y proponemos la acción revolucionaria continua e intransigente en el presente sin vacilaciones ni tergiversaciones. Armamos nuestros deseos y esperamos el siguiente acto de guerra. Siempre estamos en un esfuerzo constante de desarrollo individual y colectivo, poniéndonos en la posición de atacante. Luchamos con furia contra el enemigo, causando constantes interrupciones hasta la victoria final. Honramos la opción revolucionaria de continuo ataque al estado conociendo las consecuencias y siempre estando dispuestos a sufrir con honor y dignidad.

Caemos contra el enemigo dando vuelta el reloj de arena, esperando el momento de la explosión y de la puesta de nuestro tiempo anti-autoritario. Nos exacerba la guerra siguiente a la evolución de nuestro enemigo y tratamos de encontrar sus puntos vulnerables para preparar el próximo golpe. De esta manera hemos optado por movernos y vivir.

Escuchamos los \ ‘gritos de guerra \ “de los nuevos combatientes que toman partido con nosotros en la Guerra Revolucionaria, los llamamos a organizarse y aplastar la corrupción de la norma sistémica. Organizar, buscar nuevas perspectivas en su acción, el intercambio de conocimientos técnicos y de la experiencia, no satisfechos, identificar las zonas de estancamiento y renovarlas. Establecer nuevos retos respecto a los aspectos débiles de uno mismo. Les damos un guiño y reanudamos su encuentro para el próximo ataque.

Para todos los jóvenes que buscan sus propios caminos, proponemos que declaren su propia existencia dinámica y militante en los campos en los que actúan. Hacer ocupación de sus escuelas y actos de vandalismo para disfrutar de la sensación de destrucción. Atacar a los informantes y a los gusanos democráticos que los representan y tratan de restablecer la normalidad de formas fraudulentas, a sus padres que dicen que los entienden, pero enfatizan que esa no es la forma correcta de reaccionar y sugieren seguir el reformismo y la seguridad (por ejemplo, protesta sedentaria, solicitudes para la ocupación, protesta pacífica). Por lo general, llamamos a los jóvenes a atacar a sus representantes institucionales y a cualquier persona que socava sus vidas. A amotinarse y unirse a la batalla, destruyendo la espectacular belleza de la ciudad. A perturbar la normalidad y la apatía social. A leer libros y debatir. A buscar a otras personas que estén cerca de su percepción y tratar de llegar a ser fuertes. A hacer acto de todos sus deseos, ustedes son los dirigentes de sus vidas.

Creemos que todas las organizaciones revolucionarias deben estudiar y analizar las acciones y los textos de los grupos de todo el mundo, para resaltar las características útiles de la acción y del discurso con el fin de desarrollar y enriquecer su efecto global. A partir de elementos claramente operacionales, por ejemplo, de cómo es organizado un ataque de la guerrilla o de tener información relacionada con el sector material y técnico, hasta  una opinión política de un tema determinado.

Desde ya, por el hecho de que la guerrilla forma y es formada por las condiciones en las que se crea, pero también toma los rasgos del lugar y el momento en que se desarrolla, ya que en todo el mundo existen diferentes tipos de organizaciones rebeldes, algunas con percepciones políticas parecidas y otras no. Debido al hecho de que el significado de la guerrilla no esté claro y definido, declaramos que cuando hablamos de la guerrilla nos referimos a los anarquistas de la guerrilla revolucionaria, los rebeldes y algunos otros grupos con ciertas características insurrectas y no a la guerrilla del ejército u otros grupos paramilitares. Desde los rebeldes maoístas en las montañas de China o de los rebeldes palestinos hasta los compañeros anarquistas en Chile y Argentina. Desde el tipo de guerrilla de liberación nacional como ETA (a pesar de que recientemente se rindió) hasta los rebeldes en México. Es un hecho que pocos son los elementos que nos acercan a los rebeldes palestinos, el espacio político es enorme. Sin embargo debemos reconocer su actitud respetable, su decisión de vivir en peligro por su propia visión revolucionaria, independientemente del hecho de que su sueño esté muy lejos del nuestro. Por otra parte, analizando y estudiando también la acción de las organizaciones con diferentes características políticas, sacamos elementos útiles e interesantes que se ajustan a nuestras condiciones revolucionarias.

La guerra en todas partes del planeta, más allá de la guerra civil nacional, también deja atrás compañeros en prisión, compañeros que murieron en una batalla y compañeros que continúan junto a nosotros para luchar libres. Aquí se presenta la cuestión de la solidaridad internacional, la solidaridad que no se ve atrapada entre fronteras y estados, sino que se internacionaliza la resistencia y nos acerca a los combatientes de todo el mundo. Cualquier encarcelamiento de un compañero, donde quiera que pase, significa un golpe para nuestras fuerzas revolucionarias, pero también una razón para continuar la guerra. La detención de los anarquistas de Chile en Agosto por el “Caso Bombas” fue  financiado por el estado griego, así que no nos deja indiferentes. Compañeros chilenos desde las cuevas de la ilegalidad (desde las guaridas de L. América) niegan la participación de los compañeros detenidos en sus grupos de bombardeo y asumen la responsabilidad por la colocación de bombas en varios objetivos gubernamentales y capitalistas. Nos solidarizamos con los equipos: FUERZAS AUTONÓMICAS Y DESTRUCTIVAS LEÓN CZOLGOSZ, BANDA ANTIPATRIOTA SEVERINO DI GIOVANNI, FEDERACIÓN REVUELTA 14F – BRIGADA GAETANO BRESCI, BANDA DINAMITERA EFRAÍN PLAZA OLMEDO, MIGUEL ARCÁNGEL ROSCIGNA, TAMAYO GAVILÁN, ANTONIO ROMÁN ROMÁN, COLUMNA DURRUTI, CARAVANAS ICONOCLASTAS POR EL LIBRE ALBEDRÍO.

Saludamos a nuestros camaradas anarquistas en Argentina que con sus acciones innovadoras contribuyen a la perspectiva revolucionaria. Los asaltos cuya  responsabilidad fue tomada por `Células Revolucionarias, Brigada Luciano Arruga, el Núcleo Diego Petrissans, Núcleo Leandro Morel, Núcleo Juan Bianchi, Colectivo clasista 22 de agosto, Núcleo Simon Radowitsky´, expropiaciones de armas de las estaciones de policía por `Núcleo Juan Bianchi, Núcleo Héroes de la Semana Trágica, Brigada Luciano Arruga´, así como un robo en el Carrefour francés en señal de solidaridad a la Roma francesa por `la Brigada Luciano Arruga – Núcleo Héroes de 1917´. No nos olvidamos de los compañeros detenidos en Suiza, ya que trataron de explotar el centro de nanotecnología de IBM. Los ejemplos, por supuesto, son indicativos y de ninguna manera podemos resumir los nombres y los grupos en un texto como este. Estamos junto a cada compañero que sigue luchando en la contienda, afilamos nuestra acción y elevamos puentes de solidaridad con los combatientes de todo el mundo. Por lo tanto consideramos que los textos como éste deben ser traducidos, para que los compañeros puedan leerlos en su propio idioma. En este sentido también queremos contribuir, así que nos comprometemos a que nuestro texto será traducido.

Hoy en día, el sentido de la solidaridad se ha deteriorado, al mismo tiempo que muchos compañeros son encarcelados o buscados. Oímos a algunos hablar de confabulaciones legalistas, sin precedentes (!) guerra contra los rebeldes y de chivos expiatorios o de inocentes altruistas que fueron sacrificados en el altar de la guerra de las clases sociales y en la invasión de la soberanía. Y, por supuesto, observamos “su solidaridad” adoptando el carácter cristiano de la compasión.
Sin embargo estamos convencidos de que no debemos nada a nadie y nadie nos debe nada a nosotros. Esperamos lo peor por parte de nuestro enemigo y lo mismo él espera de nosotros. De la misma manera, es decir, de relación bidireccional anarquista y libre (amiga o enemiga) también construimos las relaciones de solidaridad.

Nuestras relaciones de compañerismo son revolucionarias y por lo tanto, cada movimiento de solidaridad debe ser revolucionario y agresivo, debe agudizar la guerra contra nuestro enemigo común.

Por esta razón, el compañero encarcelado sólo aceptará nuestra solidaridad cuando sirve precisamente a este propósito. La solidaridad revolucionaria se dirige a los rebeldes sinceros y auténticos, respetables, que permanecen firmes y que apoyan sus elecciones rebeldes desde el principio hasta el final, que no buscan soluciones alternativas en la lógica legal, aquellos que se ponen en el lugar del lobo y no en el lugar del cordero.

Aparte de su actitud, por supuesto, no nos olvidamos de que estamos unidos por un código de valores igual o parecido y  por las comunes elecciones de lucha.

Por último, consideramos que es por lo menos vergonzoso y contra-revolucionario para cualquiera, ponerse en el lugar de la no-solidaridad por desacuerdos personales. En el proceso de desarrollo revolucionario no hay espacio para juegos políticos ni conspiraciones, ya sean individuales o colectivas.

En nombre de este desarrollo decidimos, como guerreros de una guerra poco ortodoxa, a la propagación del fuego y a la inseguridad de los nidos del enemigo. Vamos a continuar la guerra de desgaste…

Más específicamente, asumimos la responsabilidad de los incendios provocados:

Los vehículos de la EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD en Atenas

Dos coches personales de policías en Atenas

Una van UPS en Atenas

La Compañía ISI Hellas S.A. en Atenas

La fuente de inspiración para la elección del objetivo de la EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD en la avenida Kapodistriou fue la misma que la del compañero Gannis Skoyloydis, que en este momento es prisionero del estado. Por el mismo caso cuatro compañeros son buscados, quienes han elegido el camino de la ilegalidad a través de una carta que publicaron, en la que apoyan sus decisiones y analizan su opinión para los procesos multiformes de lucha. Además no olvidemos que esta empresa en particular tiene una responsabilidad enorme en el crecimiento del capitalismo y en general, en el desarrollo de la civilización en detrimento de nosotros mismos y de la naturaleza. Un miembro nuestro, en silencio, invadió desde el patio del edificio de atrás y colocó dos mecanismos incendiarios de gran poder. Posteriormente se movió a la oscuridad para no permitir que los guardias de seguridad del edificio lo vean. Para el momento en que el personal de seguridad se da cuenta del fuego y de las explosiones ya era demasiado tarde…

La detección de los vehículos personales de los policías es la cosa más fácil para nosotros, ya que no dudan en moverse con sus clásicos pantalones azules y bulos, aunque estén fuera de servicio. Además, la colocación de un pequeño mecanismo de 1,5 L es a la vez más discreta y eficaz …!

Conociendo la última marcha de acontecimientos por el asunto de la Conspiración de las Células de Fuego, quisimos retar a los bastardos del departamento de lucha contra el terrorismo, con el incendio intencionado de un vehículo de la empresa de transportes de alta velocidad, en el mismo lugar y hora donde ellos estaban buscando juntas ilícitas y terroristas.

Por último, atacando a la compañía de producción de equipo militar ” Sistemas de Interoperabilidad Internacional Hellas, SA” queríamos enviar un mensaje de amenaza a los colaboradores del estado chileno y al propio Estado de Chile, que detuvo, encarceló y persiguió a un total de 14 combatientes con cargos de ataques rebeldes. Tenemos ideas similares y compartimos el código de valores con los compañeros en Chile y por esta razón, respondimos activamente a su llamado de la solidaridad internacional. Esta empresa particular, participó en la exhibición aeronáutica internacional en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile. A la exhibición asistieron muchos funcionarios gubernamentales, militares y diplomáticos. También la empresa ha participado activamente en el sector de compra global de productos militares, por consiguiente, esta empresa ha contribuido también a la conducción de las guerras capitalistas a partir de 1991, el año de su fundación. A razón de esto, justo antes del amanecer, un compañero se acercó a la parte trasera del edificio y colocó en su entrada una maleta llena de mecanismos con litros de gasolina y desapareció dejando tras de sí las cenizas y la destrucción.

P.D.: Después de los últimos acontecimientos en el caso de la Conspiración de las Células de Fuego, nos sentimos muy orgullosos de nuestros compañeros rebeldes Panagioti Argyroy, Tsakalo Gerásimo y Chatzimichelaki Chari. Les enviamos saludos fraternales y la promesa de que mientras tengamos derecho vamos a contaminar el aire de nuestro enemigo con miedo. Les dedicamos a ellos estos cinco incendios provocados. Hacemos un llamamiento a los rebeldes de nuestro tiempo para continuar la guerra dentro y fuera de las murallas.

SOLIDARIDAD PARA CADA RESPETABLE PRISIONERO DE GUERRA

HONRAMOS A LAMPROS FOUNTAS MIEMBRO DE LUCHA REVOLUCIONARIA

Red Internacional Revolucionaria
Comportamientos desviados para la propagación del terrorismo revolucionario
Célula de Acción Anarquista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s