Comunicado de Omar, Monica y Camilo en Huelga de Hambre.

http://solidaridadporlxspresxs.blogspot.com

Comunicado de Omar Hermosilla en Huelga de Hambre

A la opinión pública:
A más de seis meses de nuestras detenciones y sin ningún antecedente condenatorio: las acusaciones y evidencias solo se asocian a afirmaciones y conjeturas policiales, que se basan en asistir a actividades (foros, tocatas, amistades, tertulias, etc…), todas de carácter masivo con invitaciones amplias para el que quisiera asistir. A esto se le suma la incriminación mediática en que lo penal queda en un segundo plano. Todo esto orquestado por el Fiscal Alejandro Peña y difamado en EL MERCURIO, LA TERCERA, TVN, MEGA, CHILEVISION, etc… En fin, todos los medios de comunicación útiles para esta gran “Operación Salamandra” en la que ya emitieron sus condenas públicas, contribuyendo a generar la atmósfera perfecta para nuestras detenciones y, al mismo tiempo, crear condiciones para dar la sensación de un país ad portas del terrorismo, lo que da cuenta de este MONTAJE JURIDICO-POLICIAL. A esto también se suman “testigos protegidos”, lo que acrecienta lo infame de este proceso y da cuenta de lo poco sólidos que son los datos de esta investigación que se arrastra desde el año 2005. Aquí no existe “grupo conspirativo” o “asociación” alguna ya que muchos de los imputados ni siquiera nos conocíamos, y para variar los bombazos siguen, cuando se supone que “los responsables están todos encarcelados”.
Sobre el tema de la re-formalización, refleja la imposibilidad e inoperancia de la investigación, y que solo aporta a un encierro prolongado en el tiempo para todos nosotros, para provocar el olvido de este caso en la población, como sucedió con el caso del paquistaní (otro montaje).
Yo, Omar Hermosilla M. ex Prisionero Político (P.P.) y ex militante del Mapu-Lautaro no pretendo hacer una defensa lastimera. Nunca he negado mis vínculos con algunas de las personas mencionadas en este caso: con Rodolfo Retamales y Pablo Morales nos une nuestro pasado de militancia y un largo periodo de encarcelamiento en la CAS como Prisioneros Políticos. Según estudiosos, los vínculos que se generan en esas condiciones llegan en algunos casos a superar los que existen familiarmente. Sobre el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, el vinculo se genera por la participación en torno a la realidad de los P.P., realidad que yo viví y nunca he podido estar ajeno a ella, ya que creo en las relaciones sociales basadas en la solidaridad y apoyo mutuo, realizando marchas, mitines, tocatas, actividades culturales para reunir fondos -que nunca son suficientes para ir en ayuda de ellos y sus familias-, y lo principal, que es sacar a la luz pública la existencia de la Prisión Política que el Estado busca sepultar en el olvido.
Es en todo este contexto que emplazo al fiscal Peña y todos los inquisidores que lo acompañan a cerrar la investigación -que no es para nada nueva, ya que se arrastra del año 2005-, y dar curso al Juicio Oral para recobrar nuestras libertades.
Saludo y agradezco el apoyo espontáneo, natural y solidario a todas las individualidades y grupos de personas. En estos momentos de adversidad son las únicas entidades en las que deposito mi confianza para develar las verdades de este aparatoso montaje.
Hoy, 23 de febrero, nuevamente me veo enfrentado a la necesidad de poner mi integridad física en juego para manifestar mi impotencia por lo aberrante de este montaje. Mi ética no me permite quedar ajeno a esta situación, por tal motivo anuncio a la opinión pública que, siendo las 12:00 horas, doy inicio a una huelga de hambre de carácter líquida, sumándome a la movilización que llevan adelante los demás involucrados en esta caso, exigiendo:
– LIBERTAD INMEDIATA
– TÉRMINO DEL MONTAJE JURÍDICO POLICIAL
– FIN A LA LEY ANTITERRORISTA HEREDADA DE LA DICTADURA Y PERFECCIONADA POR LA DEMOCRACIA
– FIN A LOS PLAZOS INVESTIGATIVOS Y REALIZACIÓN INMEDIATA DE UN JUICIO JUSTO.
– NO MÁS MONTAJES MEDIÁTICOS, JURÍDICOS Y POLICIALES!!!
– LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS CHILENXS Y MAPUCHE!!!
Omar Hermosilla Marín,
Prisionero Político.
Santiago 23 de Febrero de 2011.-

Comunicado de Mónika Caballero en Huelga de Hambre

Queridxs Compañerxs:
A ya casi dos semanas de haber comenzado la huelga de hambre las muestras de solidaridad no se han hecho esperar, sus hermosos gestos llenan de luces estos sombríos pasillos.
Las trampas de nuestrxs persecutorxs rompen o amoldan sus propias leyes creando “nuevas figuras”.
La reformalizaciòn que se efectuará el próximo 16 de marzo posee estas características, en dicha jornada pueden aparecer nuevos cargos para algunxs de lxs acusadxs del “caso bombas”, la mejor cohartada para prolongar la prisión preventiva, sus jugarretas no asombran, la fiscalía necesita más tiempo para probar lo insostenible: una asociación ilícita entre personas que no se relacionan sobre ninguna jerarquía. No hay duda… este es un juicio político. Hoy como ayer las ideas antiautoritarias causan escalofríos en lxs amantes de la ley, por lo cual es importantísimo propagar las ideas e incentivar las diferentes luchas que apuntan a la destrucción de la dominación.
El camino es complejo, el enemigo se mofa usando las más asquerosas artimañas: desde la obstrucción del ingreso de agua hasta la burla en cada revisión médica, pero no importa, porque cada uno de sus ataques hacen cada vez mi piel más dura.
Les envío un fuerte abrazo a mis compañerxs conocidxs (y lxs que no), a todas las mentes y cuerpos inquietos e indóciles de todas las latitudes, y cuidado que la caza no ha acabado.
Gracias a ustedes que llenan de luces los pasillos y las calles!!!
Presxs Políticxs del 14-A en Huelga de Hambre A LA CALLE!!
DESTRUCCIÓN DE TODAS LAS JAULAS.
Mónika Caballero
Prisionera Polìtica Anarkista
Santiasko, $hile, CPF, SEAS.

Comunicado de Camilo Perez Tamayo en Huelga de Hambre

Que la huelga de hambre derrumbe el castillo de naipes.

Mientras lentamente comienzan las dudas y cuestionamientos de algun@s cada vez mas ingenu@s ciudadan@s sobre la veracidad de las “pruebas”, otr@s mucho más critic@s y despiert@s señalan tajantemente que el “caso bombas” se cae como un castillo de naipes.
La fragilidad de la estructura que intenta armar el farandulero Fiscal Peña se tambalea, ya que sus pilares son inexistentes, no hay ninguna llamada telefónica, ninguna filmación, ninguna huella dactilar, ningún rastro de ADN, ningún retrato hablado ni testigo que me sitúe en la fecha y lugar de algún atentado. En el escandaloso allanamiento a mi casa el 14 de agosto no encontraron ningún rastro de explosivos o siquiera algún artículo relacionado a su confección, solo encontraron pruebas que confirman que soy anarquista.
Después de 7 meses en la cárcel de Máxima Seguridad, y mientras en la calle, desafortunadamente para el poder, las detonaciones siguen destruyendo sus símbolos, yo sigo encerrado, por lo que decidí comenzar una huelga de hambre liquida el 21 de febrero con la intención de obtener mi liberación y denunciar esta gigantesca farsa.
No hay que ser suspicaz para imaginar que la orden emanada desde la mismísima oficina del ministerio del interior y seguridad del estado fue categórica: Mantener enjauladxs, sin importar los medios, a lxs molestxs individuos que cotidiana y abiertamente desprecien el orden impuesto, viviendo de forma autónoma y sin autorización sus sueños. Aniquilando bibliotecas y okupaciones desde donde se divulguen y practiquen relaciones sin jerarquías, amedrentando a todo el conjunto de la escena anárquica y anticapitalista, una orden que ha sido ejecutada a la perfección con la complicidad miope de algunxs de lxs ácratas y antiautoritarixs locales, en un repliegue que francamente me parece vergonzoso.
Estas últimas semanas diversos artículos difundidos en la prensa del capital, han dado a conocer dichos de “misteriosos” testigos ocultos, amparados en la draconiana ley anti-terrorista, la confirmación de estos dichos vino de los labios de la manipuladora fiscalía el día de la revisión de mi medida cautelar.
Testimonios repletos de cinematográficas y esquizoide alucinaciones de algunos, relatos falsos para obtener beneficios carcelarios de otros, eso si todos clara y absolutamente pauteados por terceros para hacerlos funcionales ala ridícula acusación de una ficticia y diabólica “asociación ilícita terrorista”, en un intento desesperado por hacer calzar las piezas del montaje. Todo lo anterior viene a ratificarlos cada vez más estruendosos rumores esparcidos en el rígido hábitat de tinterillos y leguleyos sobre las sucias triquiñuelas del “zar de la pólvora” (1) quien es el acusador y arquitecto de este endeble castillos de naipes denominado ” caso bombas”.
Una y mil veces, en defensa de un hermano.
Me parece indispensable establecer mi posición sobre una declaración efectuada alas 19.hrs del 17 de agosto del 2010 de “una mujer cercana a la familia de Mauricio Morales” quien señalo: “las personas que influyeron en el cambio de este joven se remontan a cuando el tenía 18 años de edad, cuando estaba terminando su enseñanza media y ya se juntaba mucho con una persona que le decían camilo, y que en las fotos que me mostro se llama Camilo Pérez Tamayo, el tenía cinco años más que él y le empezó a meter cosas en la cabeza a Mauricio y sobre la Biblioteca Sacco y Vanzetti agrega ” En ese lugar el empezó a cambiar su conducta se puso muy rebelde hacia la sociedad, empezó a alimentar mucho odio”.
Estas palabras me duelen como una puñalada en el medio del pecho, porque cuestionan la inteligencia y el carácter del punky mauri, porque estas frases lacerantes uno nunca las espera del circulo de afectos de un anarquistas, quien comenzó a autoformarse con experiencias extraídas de su propia vida, acumuladas desde que en su niñez conoció de cerca la prisión política de su tía, desde que con sus propias neuronas descubrió que era parte del inmenso grupo de parias que el capitalismo engendra, y ya en su adolescencia empezó a rebelarse con una acida actitud punk hasta hacer de su existencia un irrefrenable flujo de libertad, participando en tomas y protestas universitarias, en grupos de propaganda anti-militarista, en diversos foros y bibliotecas, en un programa de televisión comunitaria con niñ@s , en una banda musical, etc,etc.
El inmenso dolor de su muerte no puede cubrir de fango la memoria rebelde e indomable del punky mauri, esos desafortunados párrafos ensucian su espíritu inquieto y profundamente libertario, culpar a otros por las acciones de un ser amado nunca traerá la calma, culpar a otros de manipular como si fuese un títere al panky mauri una ofensa hacia el mismo, es despreciar sus ideas, es vilipendiar sus sueños, es desvalorar su vida y aminorar su esencia.
Estoy seguro que estos dichos están guiados por su desgarradora ausencia, el infinito vacío que dejo su muerte es irreparable, pero la herencia que nos regalo es invaluable.
Mauricio Morales Duarte, mas cariñosamente conocido como el panky mauri, no es un santo de la anarquía, ni un mártir de la revuelta, menos aún la caricatura de un hombre bomba que nos quieren imponer los más media, es un hermano valiente y sensible que decidió enfrentar a quienes determino como sus enemigos es un amigo y compañero entrañable que siempre estaré orgulloso de haber conocido, como tal lo recuerdo y seguiré queriendo, es por estas y por muchas otras razones que, donde quiera que yo este, lo voy a seguir defendiendo de quien, intencionada o involuntariamente distorsione su vida y su memoria.

Quiero terminar esta carta enviando mis saludos y abrazos a todxs y cada unx de los que han apoyado y difundido esta huelga de hambre, fuerza para todxs y… ¡Que viva la Anarquía!

Camilo Pérez Tamayo, Anarquista preso y huelguista malas pulgas

Sgto. de Chicle 04 de Marzo 2011

Notas al pie:

(1) ” zar de la pólvora”, apodo dado por “la tercera” al farandulero y fraudulento Fiscal Peña en una extensa entrevista en un patético intento de limpiar y potenciar su imagen.
(2) Mauricio Morales Duarte, joven anarquista de una activa vida propagando sus ideas, murió el 22 de mayo del 2009 al estallarle inesperadamente un artefacto explosivo a metros de la escuela de gendarmería de $hile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s