$hile – Grupo anarquista se adjudica atentado explosivo en La Reina

La explosión se percibió en hasta 15 cuadras a la redonda y causó pánico entre los vecinos.

* * *

Un grupo denominado ‘Sección Clandestina Anticarcelaria Xosé Tarrio’ se adjudicó el atentado explosivo ocurrido la madrugada de este lunes, en las afueras de una vivienda en calle Las Luciérnagas de La Reina.

Cabe recordar que este hecho provocó daños en vehículos y dependencias del sector.

Según detallaron fuentes de Carabineros, en los panfletos se precisan algunas demandas de tipo anarquista y ciertas peticiones ambientalistas.

En tanto, se determinó que la bomba consistía en un extintor relleno con pólvora que se activó al encender la mecha con un fósforo.

Durante las últimas horas, personal de Carabineros ha trabajado en el lugar para recabar más antecedentes respecto de los presuntos autores de este atentado.

fuente: prensa $hilena, 7 marzo 2011

————————————————————————————————

desde la prensa…

El grupo anarquista que se adjudicó el bombazo a un sector recidencial en la comuna de La Reina, anunció que su próximo objetivo será una escuela si es que los medios de comunicación no informan en detalle acerca de la situación de los detenidos por el “caso bombas”, que investiga la fiscalía Metropolitana Sur.

“La advertencia es clara, nuestro próximo objetivo será esta vez, como nunca antes se ha hecho: una escuela”, aseguraron los miembros de autodenominada “Sección Clandestina Anticarcelaria Xosé Tarrío”.

La amenaza habría sido realizada mediante un correo electrónico que fue enviado a varios medios de comunicación, en el que también confirman que el ataque explosivo de la madrugada del lunes en la calle Las Luciérnagas fue intencional.

Su objetivo, argumentaron, era “llamar la atención sobre la situación de nuestros compañeros presos y en huelga de hambre”.

“Estamos listos para actuar, no vamos a dar pie atrás. La investigación que están llevando a cabo ni siquiera se acerca a su objetivo, estamos más preparados que nunca, y sobre todo con más rabia que nunca”, advirtieron.

Al finalizar, llaman a continuar con la acción violentista durante la visita del Presidente Barack Obama a Chile y contra los responsables de aprobar proyectos termoeléctricos en el país.

Atención fuente no confiable, sacado del pasquin de la fiscalia El Mercurio, link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s