3ra marcha desde el inicio de la huelga


Hoy, se realizó la 3era marcha en solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs y en huelga de hambre hace 17 días, bajo circustancias represivas aún más evidentes que en las marchas anteriores: mientras que en la primera marcha agentes de cívil filmaron y fotografiaron a quienes se manifestaban y en la segunda hubo un gran despliege de carabineros y fuerzas especiales, hoy la policía buscó escupirnos todo ese poder que les enviste su uniforme.

La violencia fue nuevamente llevada a las calles por los guardianes del orden. Cuando el móvil de la policía es algo tan absurdo como un sueldo, las cosas son como deben ser: absurdas. Buscaron mantenernos cercadxs en el perímetro de la plaza de armas de santiago -siendo incluso escoltados por carros policiales-, impidiendo que pudieramos marchar por el principal paseo peatonal (público) de la capital, que es paseo ahumada, un lugar por el cual transita mucha gente y por donde se ha marchado anteriormente. La intención fue evitar a toda costa que extendieramos la noticia de la huelga que llevan lxs compañerxs a quienes transitaban por ahí. Sin embargo fue agradable ver como cada vez se va sumando más y más gente, de diversos sectores, a la movilización por la libertad de lxs compañerxs secuestradxs el 14 de agosto.

Al terminar la marcha, se inició la cazería de solidarixs. Hubieron ocho detenidxs (seis hombres, dos mujeres), y pese a que seis iban a quedar en libertad mientras se decidía que hacer con los otros dos (que según carabineros uno tenía un arma blanca y el otro un pito de marihuana), al final el fiscal de turno decidió, basándose en que participaban en una manifestación en solidaridad con lxs acusadxs en el “caso bombas”,  mandarlxs a todxs a control de detención mañana. La mayoría de lxs detenidxs son compañerxs que estaban apoyando la movilización con el tinku (grupo de baile) quienes no sólo fueron secuestradxs, agredidxs y custodiadxs por fuerzas especiales sino que grabadxs durante toda la marcha por agentes de civíl, carabineros y dichas fuerzas especiales, con el claro objetivo de amedrentarlxs. Incluso, mientras bailaban, fueron amenazadxs por la polícia, quienes les advirtieron que serían detenidxs. Hacemos un llamado a solidarizar con ellxs mañana durante la audiencia de formalización, en el centro de justicia, a las 11:00hrs.

La amenza de sus jaulas no nos tapa la boca,

sino que nos hace gritar más fuerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s