Chile: Comunicado de las compañeras en huelga de hambre

FUENTE: http://solidaridadporlxspresxs.blogspot.com

Comunicado Público
nosotras, las imputadas del llamado “caso bombas” detenidas desde el 14 de agosto 2010. Comenzamos el 21 de febrero del 2011 una huelga de hambre líquida indefinida exigiendo y demandando lo siguiente: 

-Desde el inicio de nuestro presidio no ha existido un debido proceso, la presunción de inocencia jamás ha sido respetada. La fiscalía en complicidad con las policías actúan con las mismas lógicas que fueron utilizadas en el autoritarismo militar de Pinochet, existiendo presiones por parte del gobierno, en especial de su ministro del interior siendo todo esto avalado por los medios de comunicación masivos.

-La creación del imaginario colectivo a la “opinión pública” del terrorista es el (la) mapuche, el anarquista, el antiautoritario, ex militantes de grupos armados, inmigrantes como “el Pakistani”, etc. El estado policial pretende frenar la disidencia utilizando una de sus mejores herramientas: la ley antiterrrorista, creada y utilizada desde la olvidada dictadura, que posee la facultad de testimonio de testigos sin rostro, triplicación de condenas para delitos comunes, requerimiento de unanimidad de votos en la corte de apelaciones (a excepción de cualquier otro delito que sólo necesita la mayoría de estos) entre otras facetas.

-Esta investigación que ha intentado probar una asociación ilícita inexistente, se ha realizado por más de cinco años, obteniendo pruebas por decirlo menos ridículas, muchas de estas exhibidas en los medios de comunicación, entre ellas la comparación de las muestras de material genético (ADN) de lxs imputadxs, (extraídas a la fuerza) con las encontradas en algunos sitios de los sucesos, las cuales no coinciden con ninguno de lxs acusadxs.

Por todo lo anteriormente expuesto, continuamos con nuestra movilización exigiendo:

1-Libertad a todxs lxs acusadxs en el llamado “caso bombas” detenidxs el 14 de agosto. No más plazo investigativo. ¡¡¡Juicio ahora!!!

2-No al procesamiento por la ley 18.314. Abolición a esta ley heredada de la dictadura militar. No más testigos ocultos. Modificación a la unanimidad de votos en la corte de apelaciones en lo que respecta a delitos tipificados en la ley de conductas terroristas.

Por último, insistimos: nuestra prisión pretende ejemplificar la sensación que recibirá cualquier atisbo de disidencia, pero la disconformidad que provoca el sistema capitalista no cesará con nuestro encarcelamiento.

Agradecemos todo gesto solidario ya sea individual o colectivo en cada rincón del globo.

¡¡¡Libertad inmediata a todxs lxs presxs políticxs del mundo!!!

……………………………………………………………………………………………………..
La audiencia de reformalización quedó suspendida para el día viernes a las 9 de la mañana, aludiendo al corto tiempo que quedaba para que se llevara a cabo y a lo pequeña de la sala. Realmente los argumentos no están ni para comentarios. Hacemos un llamado a la solidaridad y a estar atent@s ante tanto clima enrarecido. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s