Canadá: anarquistas causan disturbios en el consulado de Chile

El 22 de marzo, anarquistas en Vancouver, Canadá – Territorios ocupados de los Pueblos Salish de la Costa, causaron un disturbio en el consulado chileno y en la calle afuera en las inmediaciones del consulado. Con esto enviamos un fuerte abrazo a nuestros compañeros encarcelados en huelga de hambre en $hile. Anarquistas y camaradas han sido falsamente acusados con cargos de conspiración por ataques explosivos incendiarios contra instituciones del estado capitalista. Nueve de ellos comenzaron una huelga de hambre indefinida el 21 de febrero. Cuatro presos Mapuche recomenzaron una huelga de hambre el 15 de marzo.

En Vancouver, cinco personas gritaron “Porlibertad! Por anarquía! Dejen libre a los camaradas!”, golpeando la puerta cerrada y lanzando volantes en el pasillo fuera del consulado. Dos personas del consulado abrieron la puerta brevemente para tomar panfletos del suelo al momento en que nos íbamos.

Mientras tanto, en la calle, 16 pisos abajo, un grupo desplegó un lienzo, alzaron banderas negras y distribuyeron volantes. Tres policías que respondían a la llamada del consulado intentaron informar al grupo acerca de su derecho a protestar e intentaron dar con un líder, pero fueron enfrentados con nuestros gritos por libertad y las consignas de “Policías, Cerdos, Asesinos”. No dejamos que nuestros derechos como “ciudadanos” fijaran los parámetros de nuestras acciones, por el contrario, estas restricciones impuestas por el estado son las que intentamos minar con nuestra lucha.

Más tarde nos reconvocamos para distribuir información fuera del banco Scotia Bank en la esquina de las calles Broadway y Comercial. Algunos conductores tocaron la bocina de sus vehículos en apoyo y transeúntes se mostraban interesados. El banco Scotia Bank de Canadá está ampliando sus inversiones en extracción de recursos naturales en territorios indígenas en $hile. Como lo ha expresado Stephen McDonald, gerente ejecutivo, de la organización del banco Scotia Capital, quien dijo “vamos a ser más agresivos en ése frente durante los años que vienen… hemos tenido bajas inversiones en la minería, por lo que nos hemos comprometido a acrecentarlas.” El pueblo Mapuche ha defendido su tierra de la amenaza de la minería por años, específicamente en la región del lago Leu-Leu.

Como anarquistas luchamos por arrebatar de vuelta los medios de nuestra existencia y por destruir el estado y el capitalismo. Actuamos en solidaridad con las luchas indígenas por la tierra y la libertad puesto que luchamos contra los mismos enemigos y a menudo compartimos metas paralelas.

Las luchas de nuestros compañeros en prisión solo pueden ser aisladas si nosotros lo permitimos. Dentro y fuera la lucha continúa.

Rompemos las paredes con cada acto de solidaridad!

NUESTRA SOLIDARIDAD NO CONOCE FRONTERAS.

CON AMOR, POR LIBERTAD,

Algunos anarquistas de los territorios ocupados de los Pueblos Salish de la Costa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s