Grecia: reivindicación de los incendios provocados el miércoles 2/3/11 en Atenas

Fuente: actforfreedomnow (traducido por Viva la Anarquía)

Miércoles 30 de marzo, 2011
“Desde África a América Latina y de Asia a Europa y América del Norte, los espacios de resistencia no sólo no se extinguen, sino que vuelven a encenderse constantemente. Si esto envuelve a los movimientos y a las formaciones colectivas o a las más pequeñas en número, más cursos individuales cuestionarán lo existente” G. Dimitrakis.

Vivimos en un tiempo donde todo está liquidado. Si los años anteriores, lo que podían ofrecernos era el debilitamiento del consumo y la evolución social, a partir de ahora la única promesa es la de una muerte lenta. En el momento en que la crisis económica se vuelve más y más profunda, más partes sociales se radicalizan y se oponen a lo existente. La lucha a través de todos los medios contra el Estado y los jefes se ha intensificado. De la lucha de Keratea y Lefkimmi, la huelga de hambre de los 300 trabajadores inmigrantes, el movimiento de “Yo no pago”, los salvajes golpes de los enfrentamientos en los centros de las metrópolis, los sabotajes a objetivos gubernamentales y capitalistas, los incendios provocados para la voladura de las estructuras del régimen por las organizaciones revolucionarias.

El estado a su vez, levanta su arsenal legal, así como material y técnico teniendo como principal objetivo el exterminio del “enemigo interno”. Debido a la aparición de camiones de agua antidisturbios y de los continuos ejercicios militares para reprimir las manifestaciones no se pudo imponer orden, sin nuevas leyes terroristas, sin nuevas “guillotinas” para caer sobre las cabezas de las partes más militantes. La actualización de lo humillante a través de los medios de comunicación, no funciona sólo como un difusor de noticias falsas. Éstos despolitizan y presentan como simples criminales a sujetos políticos, anarquistas, revolucionarios y luchadores. El tomar medidas enérgicas por parte del enemigo interno es de gran importancia, precisamente porque es la parte social-radical “peligrosa”, es la parte que es conciente de sí misma y que combate al totalitarismo moderno. Éste es el regulador del equilibrio, la promesa de la existencia y la continuidad del propio capitalismo. Aquí la fuerza antiterrorista, el “orgullo” de la policía griega, toma el control… Crea perfiles y los canaliza a través de la prensa, que divulga el secreto de las conversaciones telefónicas y transforma las relaciones de amistad en “organizaciones terroristas”. Esto va en la fabricación de montajes, como es el caso de Ch. Politis. Precisamente porque no hay márgenes. El sistema está enfermo y los opositores políticos deben ser exterminados, y esto hace que sea muy claro.

Si a partir de ahora para nosotros hay una apuesta, esta es la continuidad de la lucha. Y parte de ésta, es nuestra solidaridad a los combatientes presos y a los presos políticos. Si la elección de sabotear las estructuras de la soberanía es un momento de ruptura y agresividad de la guerra social de clases, la solidaridad es la relación cualitativa que une las diferentes partes que contribuyen a la desestabilización misma, a las partes que-consciente o no- se mueven en contra o muchas veces agresivamente hacia la estructura capitalista.

Nos reivindicamos la responsabilidad de los incendios provocados el miércoles 02/03/11 en:

– Eurobank en la calle Ethnikis Antistaseos en Kesariani.
– Oficinas de Impuestos en Holargos sobre la calle Eleftherios Venizelos.
– Oficinas locales de la Nueva Democracia (partido opositor de derecha) sobre la calle Panagi Tsaldari en el área de Tarros.

Dedicamos nuestras acciones a:
Christos Politis, quien está preso sin ninguna prueba a causa de su acción subversiva, así como a los 5 que están acusados por el mismo caso.

Aris Sirinidis a quien se lo procesará el 9 de marzo y su juicio será el “programa piloto” de uso de ADN en los juicios políticos.

Solidaridad con los compañeros chilenos que están en huelga de hambre por el “Caso Bombas”.

LIBERTAD A TODOS LOS LUCHADORES ENCARCELADOS
HONREMOS PARA SIEMPRE A LAMBROS FOUNDAS

Skie(r)s* para propagar el sabotaje nocturno

* juego de palabras, ya que si le quitas la letra (r) significa “sombras” en griego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s