Grecia: actualización sobre el juicio de la CCF (31/03/11)

Fuente: actforfreedomnow (Traducido por Viva la Anarquía)

El informe de la búsqueda y decomiso referente a la búsqueda en la residencia de Hadjimihelakis fue rechazada como falsa por los defensores de los acusados, en el juicio de hoy. La razón fue el testimonio de Afrodita-Nina Hadjimihelaki, madre de Manos Giospas y tía de Haris Hadjimihelaki, quien parece (en el informe) estar presente en la búsqueda de tres días en la supuesta “casa-enterradero” (en la cual se esconden los delincuentes), donde el registro se llevó a cabo. Afrodite declaró en la corte que ella estaba presente sólo las primeras horas de la búsqueda y que luego regresó a su casa, refiriéndose al primer piso, arriba de la supuesta “casa-enterradero”, ya que estaba bajo arresto domiciliario.

Según ella, dos días después de que la búsqueda se terminó, los policías de la fuerza anti-terrorista fueron a su casa y le pidieron que firme el informe de confiscación, un documento escrito de 73 páginas, que tenía como fecha dos días antes. Ella se negó a firmarlo.

El documento tenía la firma de nueve fiscales que, como se mencionó en el informe, estuvieron presentes durante el registro. El testigo afirmó que durante las horas en que estuvo presente, no vio a los fiscales.

Después de su testimonio los abogados de la defensa presentaron una objeción de falsedad del documento y pidieron que los fiscales que afirman haber asistido a la búsqueda sean llamados como testigos.

El teatro continuará el lunes 4 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s