Rusia: Rinat Sultanov, antifascista condenado a dos años.

Antifascista Rinat Sultanov fue condenado a dos años de prisión ayer en San Petersburgo, por causar “lesiones corporales graves” a un nazi durante una pelea, que tuvo lugar 04 de noviembre (“Día de la unificación nacional”, el día principal de la convergencia nazi en Rusia ) hace tres años.

Rinat Sultanov nació y pasó su infancia en la ciudad de Labytnangi de la extrema norte de Siberia, donde terminó su escuela. En 2002, ingresó a la universidad de San Petersburgo de las telecomunicaciones con una especialidad en la programación. Debido a los problemas financieros no pudo terminar su educación, pero se quedó en San Petersburgo, visitó a sus parientes en el norte de Siberia, cada año, y también les ayudó económicamente. Durante este tiempo Rinat cambiado su lugar de trabajo varias veces, se educó y aprendió varias profesiones.

Aunque todavía en la escuela, Rinat se interesó sobre el estado de cosas en el país. Creó primer sitio web de su región, “Anti-fascismo debe ser radical”, donde publicó enlaces folletos, música y películas.

De una carta de Rinat en noviembre de 2010:

“No creo que se hace diferencia quién es quién, si todos vivimos bajo el mismo cielo y caminar sobre una tierra, y cuando llegue el momento y la naturaleza que nos rodea se perderán, así que ¿cómo puede la gente considera importante el color de piel y los cosmovisión. . ”

En 2006, se convirtió en Rinat acquintanced con los anarquistas y anti-fascistas de San Petersburgo. De inmediato se unió a la lucha contra el Estado, extendió pegatinas, octavillas, hizo el graffiti y se unió a las acciones anti-fascista y manifestaciones anarquistas. Apoyó Comida, No Bombas, visitaba con frecuencia semanal de los piquetes contra la guerra en Chechenia en Nevski Prospekt, ayudó a preparar las protestas contra la cumbre del G8 de 2006 en la ciudad. 10 de julio de ese año, antes de la cumbre, Rinat y tres activistas alemanes fueron detenidos en el plano de un activista de la liga de San Petersburgo de los anarquistas.

Los agentes de policía fueron abusar verbalmente de Rinat y lo derribó, exigiendo testimonio sin protocolo, sin embargo Rinat no dio ningún nombre.

Finalmente Rinat tiene sentencia de 10 días con cargos de delito menor fabricado. Rinat no tenía miedo por la represión y se mantuvo activo en el movimiento.

Rinat es vegetariano por razones éticas. Tomó a menudo parte de las acciones derechos de los animales, y ayudó a organizar “Una voz para los animales” – festival en Petrozhavodsk en 2009. En 2008 tomó parte activa a la campaña contra la brutalidad policial. Durante el año 2009, estuvo involucrado en varias posiciones en cuclillas en San Petersburgo.

Una cita de una carta de Rinat de diciembre de 2010:

“Aquí (en prisión), muchas personas preguntan por qué yo no como carne. Muchos piensan que los vegetarianos no comen carne por razones religiosas, pero yo les digo acerca de otras razones, ecológicos, entre otros. Pero, aparte de mí, nadie es aún negarse dieta basada en carne. “.

Rinat fue detenido por agentes del Centro de Lucha contra el recurso contra el extremismo (“E-centro”) en la noche entre el 3 y 4 de noviembre de 2010, antes del festival “Ciudad contra el fascismo”. Durante el festival, los funcionarios de E-centro amenazaban Rinat, exigiendo testimonio en contra de otras personas y las acciones de confesar que no cometió. Sin embargo Rinat se mantuvo fuerte en la presión.

En pocas semanas, Rinat será enviado a un campo de prisioneros a su región natal para hacer el resto de su condena. Pero si usted le escribe de inmediato, lo más probable es que las cartas todavía llegar hasta él:

Rinat Sultanov
FBU IZ-47 \ 4
ul. Lebedeva d. 39
195009 San Petersburgo, Rusia

Fuente: http://325.nostate.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s