Chile: respecto a algunas acciones solidarias realizadas esta semana

Libertad a lxs 14·A

Respecto a la marcha del pasado miércoles 13 de abril 

Más que una marcha lo vivido hoy fue una persecución que superó todo límite. Alrededor de las 19:30 hrs. cuando ya se había reunido un grupo más o menos importante en las intersecciones de las calles Arturo Prat/Alameda la policía decidió actuar y realizar controles de identidad junto con revisión de mochilas y bolsos a la mayoría de l@s solidari@s allí apostados.
No contentos con esto nos informaron que no podiamos estar libremente reunidos ni mucho menos desplazarnos porque estos actos constituían un delito; de esta forma, cuando comenzamos a caminar hacia el paseo ahumada nos encontramos con una muralla de fuerzas especiales escoltada por un carro lanza agua, quienes todos juntos nos impedian el paso (además de los buses y carros policiales estacionados en las cercanías).
La tonica de toda la jornada fue esa, realizar murallas de fuerzas especiales que nos impedian el libre tránsito por sectores peatonales como el paseo ahumada, plaza de armas, etc., y que estaban configurados para dividirnos y dispersarnos. En sintesis, no pudimos marchar, sino que sólo nos juntamos esporádicamente a gritar y propagandear la situación en diversas esquinas del centro de santiago.
Fue en las afueras de la biblioteca cuando se produjo la instancia más tensa y en donde secuestraron a 3 individualidades solidarias y fueron llevadxs a la 3° Comisaría donde recibieron golpes por parte de nuestrxs enemigxs, siendo dejados en “Libertad” pasada la medianoche.

Todo el amedrentamiento de parte de la la policía no podrán parar 
la acción solidaria que crece día a día
INVITAMOS A TOD@S L@S SOLIDARI@S A HACERSE PARTE PROTAGÓNICA DE LA SEMANA DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA EN SOLIDARIDAD CON L@S SECUENTRAD@S DEL MONTAJE “CASO BOMBAS” DESDE EL 14 HASTA EL 21 DE ABRIL
__________________________________________________________ 

Y en cuanto a la cicletada del viernes 15 de abril
A eso de las 16:30 hrs. del viernes 15 partió la bicicleta en solidaridad a los secuestrad@s por el montaje caso bomba, desde la plaza brasil. Obviamente la policía acompañada de los inseguridad ciudadana se instalaron en la plaza y se acercaron a algunos ciclista averiguando que estaban asiendo en el lugar.

Al momento de partir fueron seguidos por un furgón de policía y merodeados por algunas motos e incluso un helicóptero.

Se supone que finalmente la columna ciclista logró agitar las calles en torno a los centros de exterminio donde hoy se encuentran secuestrad@s nuestr@s seres queridos, que ya sostienen la Huelga de Hambre por 55 días.

Finalmente habrían llegado a destino y realizado un pantallazo en las calles de la población La Victoria.

Por ahora, se sabe que resultaron 3 compañerxs secuestardxs, entre ellxs un integrante del canal de televisión Victor Jara, que iba registrando la cicletada.

Saludamos a las individualidades solidarias y sus bicicletas

Agradecemos cualquier aporte sobre esta y otras actividades, como la intervención realizada en los tribunales de Valparaíso
¡SOLIDARIDAD AHORA EN LA SEMANA DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA Y HASTA QUE TOD@S L@S SECUESTRAD@S DEL MONTAJE “caso bombas” CAMINEN JUNTO A NOSOTR@S EN LAS CALLES!

 

Fuente: http://libertadalos14a.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s