Argentina: 17 integrantes de la comunidad Qom (la primavera) inician huelga de hambre

El día de ayer 25 de abril, 17 miembros de la comunidad Qom (comunidad La Primavera) que desde el mes de noviembre montaron un campamento en 9 de julio y av. de mayo han decidido iniciar una huelga de hambre.

Cuando aproximadamente se iban a cumplir 3 meses del corte de la ruta nacional 86 en Formosa, el 26 de noviembre del año pasado la policía reprimió y mato a Roberto López quien junto a su comunidad se encontraban cortando la ruta por casi tres meses, después de que fueran desalojados de su territorio, en esta represión no solo mataron a Roberto López sino también murió un miembro de las fuerzas represoras. La policía cada vez que quiera violentar con su aparataje a los desterrados tendrán que arriesgarse ellxs también, y que cada vez que quieran matar a alguien ellxs también podrían perder sus vidas.

Una muerte que no trascendió en los medios de desinformación fue la de Mario López  miembro del movimiento campesino de Formosa  que fue arroyado por un vehículo conducido por un miserable miembro de la policía (brigada de informaciones).

EL día de hoy 26 de abril por la mañana la comunidad Qom la primavera que se encuentra acampando desde fines de noviembre corto como en otras tantas ocasiones la 9 de julio, pero  esta vez se hizo eco en los medios serviles al estado asesino argentino porque también están llevando adelante una huelga de hambre, acá un enlace a uno de los carroñeros medios http://www.tn.com.ar/sociedad/141396/los-tobas-cortan-la-9-de-julio recordemos también que esta actitud de los medios es copiada en chile donde también ocultan la huelga de hambre  que vienen realizando nuestrxs compañerxs anti-autoritarixs en denominado caso bombas y los mapuches integrantes de coordinadora Arauco malleco donde vemos claramente que actúan según sus intereses económicos y su servicial labor a los estados asesinos pero las cosas caen por su propio peso.

El día de ayer en el chaco integrante de la comunidad QOMPI, decidieron realizar el corte de la ruta nacional número 3 por tiempo indeterminado y en reclamo por un plan de viviendas. Más información en http://www.agenciawalsh.org/aw/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s