Chile: mapuches mantendrán huelga de hambre pese a deterioro de su salud

Los cuatro Presos Politicos Mapuche que desde hace 42 días han mantenido una huelga de hambre en Chile insistieron en que continuarán con la protesta en contra de la Ley Antiterrorista, aprobada en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), pese al significativo deterioro de su salud en las últimas semanas.

Los medios locales han reseñado que Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillicall, quienes fueron sentenciados en el que muchos organismos llaman un juicio político, tienen una acentuada pérdida de peso que oscila entre 11 y 16 kilos, además de una marcada fragilidad.

Estos efectos no son sólo de esta medida, sino también producto de secuelas de una anterior huelga de hambre en 2010, que rebasó los 80 días y también causó estragos a los organismos de los comuneros.

Según los familiares de los condenados, actualmente los representantes mapuche también han presentado debilitamiento general, cefaleas, mareos, calambres y baja temperatura corporal.

Pese a estos síntomas, las autoridades del país siguen sin dar respuesta a la solicitud de los mapuche, que este lunes denunciaron, a nombre de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), intenciones de la Fiscalía para que la Corte Suprema de Justicia desestime el recurso de nulidad del juicio presentado por la defensa.

Fuente: http://www.avkinpivkemapu.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s