Italia: carta de Nicu, uno de los anarquistas encarcelados en la prisión de La Dozza en Bolonia

Traducido por Viva la Anarquía

BASTA YA

Nunca nos hemos preocupado por el linchamiento de los medios de comunicación y por la represión policial que ha estado golpeando a los anarquistas y a los amigos de Fuoriluogo durante años, no sólo porque sabemos que en Bologna a quien luche contra las injusticias de este mundo se le inflige el mismo trato (hostigamiento, controles diarios, escuchas telefónicas, allanamientos y detenciones), sino también porque a pesar de todos estos obstáculos siempre hemos seguido nuestro propio camino, con nuestras iniciativas y el espíritu libertario animándonos.

Pero ya es suficiente.
El 6 de abril, la policía llevó a cabo un increíble montaje político-judicial creado sobre el supuesto cargo de crimen organizado con fines de subversión del orden democrático en contra de una treintena de anarquistas y anarquistas no vinculados con Fuoriluogo, a quienes les fueron infligidas medidas represivas de varios tipos: prisión a cinco de ellos, considerados como organizadores y promotores de una asociación inexistente, y otros 7 obligados a permanecer lejos de Bolonia y a no salir de sus ciudades de residencia.

Es uno de los muchos montajes destinados a golpear a las formas más diversas de agrupación entre individuos y por lo tanto a sus luchas sociales.

Es un vil montaje, que supone negar los espacios y las energías a todos aquellos que expresan una hostilidad real hacia este mundo.

Es un vil montaje, que demuestra una vez más la tendencia de esta sociedad para crear un régimen destinado a la destrucción de todas las experiencias de autoorganización y autogestión y bajo la cual un día incluso una huelga de trabajadores será considerada subversiva.

Este montaje político no será suficiente ni para detenernos ni para detener las luchas sociales. Vamos a seguir diciendo que los centros de detención de extranjeros son campos de concentración nazis, que las prisiones son instrumentos de explotación, que los soldados son mercenarios y que los ejércitos y las guerras no son más que formas criminales de saqueo de recursos a otros países.

Nuestra pasión es más fuerte que cualquier autoridad. Vamos a fortalecer la lucha y la solidaridad.

Por la libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s