Barcelona: se elevan a 15 los detenidos por alborotos en el Primero de Mayo

El número de detenidos por los alborotos registrados ayer tras una manifestación alternativa del Primero de Mayo en Barcelona es finalmente de quince, según han confirmado hoy los Mossos d’Esquadra, que ayer informaron de catorce arrestos.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, los quince detenidos permanecen en una comisaría de los Mossos d’Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a estas quince personas tras los alborotos registrados ayer por la tarde en la parte alta de Barcelona tras acabar una manifestación “antisistema” con el lema “Ahora nos toca a nosotros”.

A los detenidos se les acusa de desorden público y de destrozo de mobiliario urbano, por tirar objetos, romper cristales y quemar contenedores a su paso, así como de atentado contra la autoridad.

Durante los incidentes resultaron heridos leves 14 agentes de la policía catalana.

Por primera vez, los agentes antidisturbios utilizaron las nuevas escopetas de precisión para neutralizar y detener a los más violentos.

La manifestación que acabó en incidentes pasó por la sede del departamento de Enseñanza de la Generalitat, en donde se quemó un monigote con la imagen de la consellera Irene Rigau, y por la calle en la que vive el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que también se quemó otro muñeco con su imagen.

Sacado de la Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s