Estados Unidos: guerrero por la liberación animal es el numero tres en la lista de los “terroristas más buscados” del FBI

Con el supuesto asesinato de Osama de Bin Laden, el FBI ha reorganizado su lista de “terroristas más buscados”, movimiento al fugitivo Daniel Andreas San Diego a la número tres.

Daniel fue acusado en 2004 por los dos atentados a objetivos relacionados con la campaña contra Huntington Life Sciences: Quirón (en Emeryville, California) y Shaklee (en Pleasonton, California).

Fue visto por última vez el 6 de octubre de 2003, después de haber eludido a un agente del FBI que lo seguia “secretamente” en el centro de San Francisco. Dejo su vehículo estacionado y nunca más fue visto. El FBI pretendía poder localizar a más sospechosxs y al lugar donde se habrían fabricado los explosivos a base de nitrato de amonio y temporizadores.

La primera vez que fue sospechoso de haber participado en una acción clandestina fue inmediatamente después del ataque con un artefacto explosivo a la empresa de biotecnología Shaklee, cuando fue multado por una pequeña infracción de tránsito a más de un kilometro desde el sitio de la explosión.

La adición de Daniel a la lista de los “terroristas más buscados” es uno de los movimientos más audaces del gobierno federal, ya que refuerza la imagen que quieren vender al público sobre lxs guerrerxs del FLA como “terroristas”. Esto a pesar de que una historia de más de 30 años de actividad en la que ninguna vida (humana o animal) ha sido afectada. Los ataques por los cuales es acusado Daniel fueron realizados en oficinas de edificios desocupadas sin riesgo para nadie.

Este es el anuncio del FBI acerca de Daniel:

“Daniel Andreas San Diego es buscado por su presunta participación en el bombardeo de dos edificios de oficinas en el área de San Francisco, California. El 28 de agosto de 2003, dos bombas explotaron cerca de una hora de diferencia en la Corporación Chiron en Emeryville. Luego, el 26 de septiembre de 2003, una bomba atada con clavos explotó en la Corporación Shaklee en Pleasanton. San Diego fue acusado en el Tribunal Federal de Distrito, Distrito Norte de California, en julio de 2004. ” Seguido, por supuesto, “debe ser considerado armado y peligroso”.

Ambos ataques con explosivos por los que es acusado Daniel fueron revindicados via mail por “Revolutionary Cells – Animal Liberation Brigade” (Células Revolucionarias – Brigada de Liberación Animal) y segun la policía él seria parte de este grupo.

Esperamos que Daniel nunca sea capturado por los esbirros del FBI, que continue el digno camino de la fuga!
Fuerza para todxs lxs guerrerxs fugadxs y clandestinxs alrededor del mundo.
Cada jaula vacia es un motivo de alegria!

Fuente: http://liberaciontotal.lahaine.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s