Italia: algunas consideraciones desde el Zoo por el camarada Martino Trevisan

Una pieza del escrito de Martino Trevisan, uno de los compañeros detenidos en Bolonia el 6 de abril (Operación ‘Outlaw’) y actualmente detenido en Vercelli (Via del Rollone 19, 13100 Vercelli, Italia).

Dozza, 7 de mayo de 2011

Aquí estamos de nuevo: en primer lugar nuestros arrestos en Bolonia, después, lo mismo en Florencia. Toda mi solidaridad a los compañeros afectados por la represión en Florencia. Esto me provoca ira e indignación, pero no me sorprende.

No me sorprende porque “la represión anti-anarquista” contra aquellas personas y las situaciones de lucha fijadas en una perspectiva revolucionaria nunca han parado.

No me sorprende porque aquellos que están en el poder saben muy bien que no tienen ni idea de una “sostenible administración de la crisis” (ni si necesitan una), y mucho menos de una solución a la crisis.

Es difícil creer que todo el mundo acepta pasivamente un constante empeoramiento de sus condiciones de vida y una ruina irreversible del planeta. Por lo tanto, no me sorprende que el poder, por temor a la rebelión de sus súbditos, reprima a aquellas situaciones de disidencia, considerada especialmente peligrosa, con todos los medios posibles.

Sin embargo, lo que el poder teme no es la “fuerza” del movimiento anarquista, aunque esto es lo que algunos compañeros les encanta decir en sus comunicados o en algunos lemas particularmente amenazadores. Por el contrario, lo que molesta a los políticos, empresarios y policías son las ideas anarquistas y sus prácticas, sus potencialidades, su difusión entre las personas excluidas y enojadas: el lenguaje universal de la revuelta, que también habló el 14 de diciembre de 2010 en Roma, Italia.

El poder teme la hostilidad generalizada, las situaciones de conflicto permanente y la negativa a reconocer a las instituciones (y que se identifiquen con ellas).

El poder teme la autogestión y la horizontalidad de nuestras luchas y la informalidad de nuestras relaciones.

El poder teme las noticias de ataques contra el dominio, fueran políticamente motivados o no, con las que muchos simpatizan, pero las que los medios de comunicación rara vez denuncian. Siguiendo la alquimia policial, por lo tanto, algunas noticias publicadas por ciertos periódicos [anarquistas] se convierten en “evidencia” de la participación de los editores en las acciones, no importa si esto se prueba totalmente absurdo en un examen más cuidadoso.

Después de todos los cargos contra nosotros y contra los compañeros de Florencia (previamente utilizados contra los compañeros de Lecce y Turin) es absurdo en sí mismo: el crimen organizado basado en una asociación rígida y cerrada con sus líderes, vice-líderes y soldados, donde lugares abiertos se convierten en escondites clandestinos ‘porque sólo las personas que recorren el lugar tienen las llaves” (siguiendo el mismo razonamiento, entonces, las llaves de las bibliotecas y escuelas públicas deben ser distribuídas a todo el mundo), los lugares son utilizados para ‘cometer delitos’.

Una vez más, nada de que sorprenderse. Como tengo mucho tiempo aquí, he estado leyendo algunos artículos de Malatesta y me encontré con un pasaje donde hizo algunas consideraciones sobre el uso del ‘cargo de crimen organizado’ para golpear anarquistas: claramente no es un pensamiento innovador.

Mientras escribo estas líneas, me entero por las noticias locales de televisión (por desgracia la tele está encendida siempre en la cárcel) que un sitio de la Liga del Norte en Bolonia ha sido dañado por enésima vez. Ayer se conoció la noticia de un ataque contra una sede dela UIL (federación institucional) en el barrio de San Donato de (Bolonia). Y luego dicen que Bolonia es una ciudad pacificada, donde la única ‘voz fuera-de-lugar es la de los anarquistas insurrectos’!

Pero a los investigadores no les importa si las investigaciones como éstas no llegan a ninguna parte. Su verdadero objetivo es acosar a los compañeros con penas de prisión y otras restricciones judiciales, para asustar a los que se acercan a los anarquistas, y al mismo tiempo para tratar de crear precedentes con el fin de quebrar futuras formas de disidencia.

Creo que esta tendencia merece especial atención debido a que esto interesa a quien quiere iniciar una lucha. Estos intentos no deben seguir en silencio.

Si tenemos miedo y retrocedemos por este tipo de ataques, el enemigo va a avanzar y ganar terreno.

Creo que la mejor cosa para hacer frente a la avanzada represión es relanzar la lucha y ampliar la solidaridad.

Desde este punto de vista (solidaridad), no nos podemos quejar en cuanto a la Operación ‘Outlaw’ (este nombre es de verdad graciosamente ridículo para no ser mencionado por lo menos una vez). Gracias desde el fondo de mi corazón por las cartas, el amor y la solidaridad proveniente de Bolonia, de toda Italia y de más allá de las fronteras de este maldito país.

Con la cabeza bien alta a pesar de todo.

Por la anarquía.

Martino.

Fuente: http://325.nostate.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s