Reino Unido: Bancos destrozados en Bristol

Acción contra los bancos reivindicada en solidaridad con los rebeldes de Stokes Croft, donde tambien saludan a Theofilos Mavropoulos, Ioannis Kafkas, Luciano Pitronello y a los rebedes de Itali, Belgica y Grecia.

En las primeras horas del 1º de junio, dos bancos en Gloucester Road en Bristol tuvieron la mayoría de las ventanas y de los cajeros automáticos rotos con martillos. Esto fue a pesar del todavía creciente número de cámaras de alta seguridad a lo largo de ese tramo de la carretera y sus alrededores, y a pesar del hecho de que los participantes sabían que era una ruta bien utilizada por la policía. Un blanqueador fue usado para limpiar los martillos para evitar dejar huellas dactilares y las máscaras y toda la ropa que se utilizó para las cámaras eran desechables.

Esto se hizo por el espíritu de los rebeldes de Bristol. Los disturbios de Stokes Croft no fueron el resultado, pero se relacionan estrechamente con una campaña que había agotado todas las posibilidades para detener al supermercado no deseado. El pueblo tomó el único paso lógico que quedó y al hacerlo se facultaron más allá de sus propias expectativas. La alegría en sus rostros era prueba suficiente de ello. Creemos que esta demostración clara de autogestión y el nivel de organización espontáneo en la calle fueron tal vez más de una amenaza a la policía y al sistema social actual que la violencia contra ellos en esos días de furia (aunque está claro que una no puede separarse de la otra ).

También deseamos autonomía y esperamos ver más de este auto-fortalecimiento de nuestro barrio. Animamos a la gente a organizarse por sí misma y en contra de esta cultura de cooperación con las autoridades.

No reconocemos ninguna legitimidad en la policía o en el sistema de justicia. Esperamos extender este sentimiento a través de medios prácticos. Esperamos que este acto contra dos símbolos de la riqueza y la desigualdad jueguen su parte en la revelación de lo casi invisible, irónicamente, del conflicto total que estamos obligados a soportar en nuestra vida diaria. Mejor aún, que nos de una idea del poder potencial e incontenible que tenemos sobre nuestras vidas.

Nos duele profundamente cuando vemos a la gente hablando con la policía en las calles o condenando a los manifestantes sin una crítica inteligente. Tenemos un enorme nivel de disgusto reservado para los medios de comunicación y la demográfica liberal que ha reducido el nivel de tensión que rodea Stokes Croft a través de su condicionamiento moral intenso. Para aquellos que lucharon en esos días, les decimos esto: es perfectamente racional, no se sientan culpables, escuchen a sus corazones. Funcionó una vez y sólo uno puede asumir que trabajaría más a fondo si ocurriese de nuevo.

En solidaridad con aquellos que lucharon en esos días, especialmente aquellos que han sido capturados y que enfrentan cargos/horas, que se mantengan fuertes, no retrocedan.

Por otro lado, también nos gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar un mensaje de solidaridad revolucionaria a otros que resisten en otros países durante este tiempo de mayor lucha. Nuestro respeto es dado a los que enfrentan la represión en Bolonia y Florencia (Italia), a los rebeldes inspiradoramente consecuentes en Bélgica, a los que luchan contra la policía y la ocupación fascista en las calles de Atenas (Grecia), y les deseamos una pronta recuperación a los compañeros heridos en la acción: Theofilos Mavropoulos capturado y baleado después de huir de la policía en Atenas, Ioannis Kafkas también de Grecia y Luciano Pitronello Schuffeneger de Chile. A ustedes les dejamos algunas palabras de inspiración:

“Pero sólo el que sabe y practica la furia iconoclasta de la destrucción puede poseer la alegría nacida de la libertad, de esa libertad única fertilizada por el dolor. Me levanto en contra de la realidad del mundo exterior por el triunfo de la realidad de mi mundo interior.” – Renzo Novatore

Fuente: http://325.nostate.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s