Grecia: Actualización de la huelga general del 15 de junio

Actualización extraida de contrainfo.espiv.net

Nuevamente Grecia se ve paralizada, por la tercera huelga general del año, nuevamente se producen enfrentamientos contra los anti-disturbios, el bloque anti-autoritario a descubierto a un policia infiltrado con molotovs en s mochila, un grupo de manifestantes se enfrento con un grupo de nazis y hasta el momento se sabe que hay un herido grave. Los policias atacan a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimogenos. Los manifestantes atacan el ministero de injusticia y se producen otros enfrentamientos en las afueras del parlamento.  A continuación en los videos se puede ver tambien al salvaje anarquista lukanicos (el perro) nuevamente en acción… siempre en primera linea.

mas videos y fotos aqui videos / fotos 1, 2

01:05 AM (GMT+2) Parece ser que el reajuste gubernamental será anunciado en 16 de Junio y el voto de confidencia será realizado para el domingo 19 de Junio.

22:25 (GMT+2) En un mensaje por televisión, el primer ministro Griego Papandreau acaba de anunciar un reajuste gubernamental y un voto de confidencia en el parlamento para el jueves 16 de Junio – ambos en aras de la incapacidad de su gobiernos para manejar las reacciones a la nueva propuesta acordada con el Fondo Monetario Internacional/Unión Europea/ECB y la nueva ola de recortes que con ella vendrán, aunado a la feroz respuesta a nivel de calle en la huelga general de hoy.

La asamblea de Syntagma transcurre en este momento. Miles de personas se encuentran en la Plaza ahora y las decisiones existentes de la asamblea permanecen – esto es, las mobilizaciones continuarán hasta que el gobierno, bancos y el FMI sean derrocados.

20:41 (GMT+2) Un estimado de 20-30,000 personas están en Syntagma en este momento y muchos más están llegan cada minuto. La asamblea de esta noche comenzará muy pronto, y en su mayoría concerniente al impedir los informes del Primer Ministro Griego Papandreou, posiblemente acerca de una “unidad nacional” de gobierno.

17:43 (GMT+2) La situación en Syntagma se ha calmado ligeramente. Miles están en las calles alrededor de la plaza y frente al parlamento, con muchos más viniendo. Temprano, el lujoso Hotel Príncipe Jorge (Hotel Prince George) y el Ministerio de Economía, ambos, fueron atacados por protestantes.

17:21 (GMT+2) Los doctores de la tienda-clínica de la Plaza Syntagma están haciendo una petición por suministros. Un montón de gente está lesionada debido a los brutales ataques de la policía. La gente se puede acercar a Syntagma desde la Avenida Amalia, desde Propileo y posiblemente desde la estación del metro.

La gente está cantando slogans anti-policía y aplaudiéndo irónicamente a los policías, batallas siguen alrededor de la plaza, fuerzas DIAS fueron golpeadas en la calle Filohelenos, mientras hace unos cuantos minutos antes habían atacado personas frente al jardín nacional en la calle Etapa por toda la calle Amalia, golpeando la manifestación.

17:07 (GMT+2) DIAS policía motorizada atacó gente en la calle Amalia. La gente canta “Pan-Educación-Libertad-La Junta no terminó en 1973″ y “Policías, Cerdos Asesinos!”, bombas de gas y granadas aturdidoras han sido arrojadas de nuevo por la policía. La música está resonando una vez más desde las bocinas de la plaza. Diez minutos atrás, el Centro de Medios de la Plaza Syntagma ha circulado el siguiente anuncio:

NO PASSARAN! Ahora NOSOTROS hablaremos!

El Parlamento Griego está bajo asedio. Miles de protestantes han inundado la Bastilla griega y sus alrededores. Desde las 7 de la mañana, los griegos “indignados”, gritaban “no more!” (no más), y como únicos medios de lucha sus propios cuerpos, han bloqueado las calles y rodeado el Parlamento.

Y qué si la policía a levantado barreras de puertas de acero frente al Parlamento (Reina Sofia) bombardeado sin precedentes con gas lacrimógeno a la gente reunida… Y qué si todas “los lados y caras” de las fuerzas policiales (DIAS, MAT, etc.) han intentado el dispersarnos en dos bloques en Rey Constantino y Rizari como en Rey Constantino y Rigillis, seguimos aun aqui y aqui continuaremos!

El gobierno griego con el siempre pronto a ayudar, policía griega, desde hace ya varias horas ha intentado asesinar y destruir éticamente el gran movimiento de griegos “indignados”, de la gente honesta quién ha tomado las plazas y las calles del país.

Para como siempre intentar detener pacifícamente el asedio de las “inútiles y peligrosas”, las grandes protestas de la era post-Junta! diremos solamente esto! Estamos aquí para quedarnos! Todas las asambleas de las personas, seguiremos y ningún provocador no ético ó político podrá pararnos. No hay espacio suficiente para ese tipo de personas en nuestra historia futura!

16:53 (GMT+2) Un gran grupo de manifestantes cazo un grupo de policías en motocicleta DIAS/DELTA en la calle Universidad. Las bocinas de la Plaza Syntagma hicieron un llamado a la gente para regresar a la misma. Es difícil mantenerse debido al gas lacrimógeno, pero personas aun se mantienen ahi.

16:49 (GMT+2) La gente estuvo gradualmente intentando regresar a Syntagma, música volvió a sonar de las bocinas. Pero justo ahora policías vuelven a atacar masivamente, atrapando grupos de personas en la parte baja de la plaza e intentan evacualarlos completamente, con gas lacrimógeno y algo de profunda violencia.

16:41 (GMT+2) Plaza Syntagma: Cuatro manifestantes heridos fueron transferidos a un hospital. Reportes del centro Médico de la Plaza hablan sobre mucha gente con problemas para respirar.

16:33 (GMT+2) Volos, Centro de Grecia: 3,000 manifestantes ocupan el palacio municipal, y la asamblea es efectuada adentro. El alcalde de Volos permanece encerrado dentro del edificio.

16:30 (GMT+2) Condiciones similares a una guerra alrededor de toda la Plaza Syntagma mienrtas los policías continuan aventando gas lacrimógeno y bombas asfixiantes. Hasta ahora han sido arrestados dos manifestantes. Es sobresaliente el espíritu de lucha de las personas que se mantienen resistiendo incluso con las puras manos.

16:00 (GMT+2) Las fuerzas policiales continuan su ataque asesino contra miles de manifestantes que permanecen en la Plaza Syntagma. La situación en muy crítica desde que los escuadrones anti-motines asedian miles de manifestantes de todas las edades. Los policías han logrado bloquear la calle a la altura de Filohelenos.

15:56 (GMT+2) Grandes choques en la calle Filohelenos (Amigos Griegos/Griegos Amistosos), al menos un arresto en Syntagma. Granadas de concusión y botes de gas lacrimógeno suenan por todos lados. Al menos en dos momentos la policía ha atacado ambulancias que han recogido manifestantes heridos, mientras bombas de gas lacrimógeno ha sido aventada dentro de una tienda-clínica de la plaza. La gente se ha defendido a sí misma y a la Plaza, echando fuera a los policías en varios puntos del área.

15:30 (GMT+2) Un gran grupo de manifestantes furiosos ataca 3 escuadrones de policía anti-motines en la calle Filohelenos. Los reportes hablan que cerca de 4,000 personas están peleando con los policias en la misma calle.

14:45 (GMT+2) Choques en todo alrededor de Syntagma y sobre la Plaza. Manifestantes respondieron con piedras al ataque policial, la plaza está cubierta de un polvo blanco que las bombas de gas han dejado a su paso, pero gente sigue ahi, mientras otros se reagrupan en las calles aledañas a la plaza y están tratando de avanzar de nuevo hacia ella.

14:28 (GMT+2) Miles de personas permanecen alrededor del parlamento. La pared de plexiglás no se encuentra mas ahi, pero los policías se han movido hacia abajo cerca de la Plaza Syntagma, han formado un cordón con 4 líneas. Pero muchos nuevos manifestantes están viniendo al área del parlamento para participar en su bloqueo. Fascistas, policías encubiertos y policías uniformados están alrededor, pero la gente parece no tener miedo y siguen aun concentrándose. En Tesalónica, a pesar de la lluvia, miles de personas tienen rodeada la avenida del sub-ministro del Norte de Grecia

14:15 (GMT+2) La tensión en la Plaza Syntagma continúa. En la calle Academia la policía ha arrojado un montón de gas lacrimógeno hace unos pocos minutos. Choques entre policía anti-motines y manifestantes enfrente del Ministerio de Economía, muchas bombas de petróleo y gas lacrimógeno ha sido arrojado. La gente ha vuelto a las afueras del parlamento y se preparan para mantenerse ahi. Frente al parlamento anarquistas y fascistas se encontraban a lado unos de otros cantándose slogans, la situación fue realmente tensa, después de unos choques los fascistas fueron finalmente sacados del área.

14:00 (GMT+2) Más locales de la prefectura han sido ocupados, hasta ahora el Centro de Mando de la Prefectura de Grecia Central (Lamia), Creta, Corfú (Islas Jónicas), y Siros (las Cícladas). Más temprano anarquistas en Atenas encontraron ente ellos un policía encapuchado con cocteles molotov, mientras otros manifestantes (incluyendo) fascistas comenzaron a acusar falsamente a los anarquistas como policías encubiertos atacando a algunos de ellos. Un coctél molotov ha sido arrojado a las líneas policiales frente al parlamento.

13:50 (GMT+2) Atenas: Choques entre la policía y manifestantes en la calle Rigilis y Amalia. Cientos de manifestantes han chocado los unos contra otros enfrente del parlamento, al menos un manifestante ha sido seriamente lastimado frente al hotel Gran Bretaña.
13:34 (GMT+2) Isla Siros: En el pueblo de Ermopulis manifestantes han ocupado los locales de la prefectura.

13:15 (GMT+2) Plaza Syntagma: Algunos manifestantes aventaron piedras a las fuerzas policiales enfrente del parlamento y un grupo de fascistas que se encontraba frente al parlamento trataron de prevenir la acción, esto provocó que explotara el choque entre anarquistas y fascistas. Los anarquisas junto con otros manifestantes lograron hacer retroceder a la escoria neo-nazi La policía por el momento avienta bombas de gas a los manifestantes frente al parlamento.

[Alrededor de las 13:00 (GMT+2)] Ioannina: Alrededor de 70 manifestantes intentaron ocupar el edificio de la prefectura; 15 de ellos finalmente consiguieron entrar y peleas a pequeña escala comenzaron a darse dentro del edificio. Fuerzas policiales rodearon el edificio, pero un grupo de 150 manifestantes, en solidaridad con aquéllos que habían logrado entrar, pelearon contra los escuadrones de policía haciéndolos retroceder.

12:46 (GMT+2) Atenas: La marcha de la huelga general comenzó desde el Museo y ahora marcha frente al Parlamento sobre la calle Etapa

12:44 (GMT+2) Lamia, centro de Grecia: Uniones de trabajadores han ocupado los locales de la Prefectura, lo mismo ha sucedido en la Prefectura de Creta.

12:36 (GMT+2) Serres, norte de Grecia: Después de terminar la manifestación la Asamblea Abierta Popular de la plaza Libertad anónimamente ha decidido ocupar el palacio municipal. El palacio municipal continuará ocupado hasta las 17:00 hrs cuando una nueva asamblea se llevará a cabo.

12:16 (GMT+2) Atenas: Tensión frente la pared de plexiglás en la Av. Reina Sofía. Manifestantes comienzan a empujar la pared y la policía ha usado gas lacrimógeno.

Bombas de petroleo lanzadas a la policía antimotines, frente al parlamento

11:56 (GMT+2) Trícala: La manifestación de casi 150 izquierdistas, “indignados” y anarquistas acaba de concluir. La manifestación comenzó desde el Centro de Trabajadores de la ciudad y finalizó en el edificio de la Prefectura, bloqueándolo por una hora.

11:30 (GMT+2) Tesalónica: Las uniones de base han comenzado su manifestación desde Arco hacia el Centro de Trabajadores de Tesalónica. Más de 1,000 personas participan en la manifestación.

11:25 (GMT+2) Egeo, Acaya: Más de 400 manifestantes en la plaza central del pueblo de Egeo, en Acaya (Oeste de Grecia), están por comenzar la marcha en las calles de la ciudad.

11:12 (GMT+2) En Atenas un grupo de manifestantes provenientes del barrio Pintores ha sido bloqueado por una gran fuerza policial del DELTA/DIAS cerca de Anunciación. Los 10 manifestantes detenidos antes han sido liberados.

10:20 (GMT+2) Reportes acerca de 10 personas detenidas y 2 lesionados en el bloqueo en la Avenida del Rey Constantino y la calle Rizari. Los manifestantes intentaron bloquear algunos MPs en su trayecto al parlamento a su reunión y la policía los atacó. Hay necesidad de reforzar la concentración/bloqueo en el estadio Panatenea.

10:08 (GMT+2) Una pequeña parte de la multitud frente al Parlamento está gritando slogans fascistas. Al mismo tiempo la policía está arrestando gente en la Avenida del Rey Constantino

10:03 (GMT+2) Alrededor de 300 manifestantes están pre-reuniéndose para la huelga general en el Museo [Nacional de Arqueología] [Atenas]

09:35 (GMT+2) Tensión frente al monumento del soldado desconocido en la Plaza Syntagma, donde se encuentra la mayor manifestación, la gente comienza a cantar “policías, puercos, asesinos” y la linea de enfrente policial ha pasado detrás de las barandillas de metal

08: 52 (GMT+2) Una cadena humana ha sido creada frente al Parlamento. La gente reunida en el bloqueo de La Anunciación necesita refuerzos mientras 150 manifestantes se reunen en el estadio Panatenea (en la Av. Rey Constantino). La gente en Syntagma se incrementa en número, escuchamos que algunos se están juntando en Anunciación, así mismo la estación del metro está cerrada.

07:53 (GMT+2) La gente se reune fuera del parlamento en la Plaza Syntagma y por la entrada lateral del parlamento en Reina Sofía. Una gran pared de plexiglás (de 2.5 metros de altura) bloquean la calle.

00:32 (GMT+2) La estación del metro La Anunciación estará cerrada por hoy, día de la huelga general. Esta estación es uno de los tres puntos de bloqueo.

01:05 AM (GMT+2) Parece ser que el reajuste gubernamental será anunciado en 16 de Junio y el voto de confidencia será realizado para el domingo 19 de Junio.

22:25 (GMT+2) En un mensaje por televisión, el primer ministro Griego Papandreau acaba de anunciar un reajuste gubernamental y un voto de confidencia en el parlamento para el jueves 16 de Junio – ambos en aras de la incapacidad de su gobiernos para manejar las reacciones a la nueva propuesta acordada con el Fondo Monetario Internacional/Unión Europea/ECB y la nueva ola de recortes que con ella vendrán, aunado a la feroz respuesta a nivel de calle en la huelga general de hoy.

La asamblea de Syntagma transcurre en este momento. Miles de personas se encuentran en la Plaza ahora y las decisiones existentes de la asamblea permanecen – esto es, las mobilizaciones continuarán hasta que el gobierno, bancos y el FMI sean derrocados.

20:41 (GMT+2) Un estimado de 20-30,000 personas están en Syntagma en este momento y muchos más están llegan cada minuto. La asamblea de esta noche comenzará muy pronto, y en su mayoría concerniente al impedir los informes del Primer Ministro Griego Papandreou, posiblemente acerca de una “unidad nacional” de gobierno.

17:43 (GMT+2) La situación en Syntagma se ha calmado ligeramente. Miles están en las calles alrededor de la plaza y frente al parlamento, con muchos más viniendo. Temprano, el lujoso Hotel Príncipe Jorge (Hotel Prince George) y el Ministerio de Economía, ambos, fueron atacados por protestantes.

17:21 (GMT+2) Los doctores de la tienda-clínica de la Plaza Syntagma están haciendo una petición por suministros. Un montón de gente está lesionada debido a los brutales ataques de la policía. La gente se puede acercar a Syntagma desde la Avenida Amalia, desde Propileo y posiblemente desde la estación del metro.

La gente está cantando slogans anti-policía y aplaudiéndo irónicamente a los policías, batallas siguen alrededor de la plaza, fuerzas DIAS fueron golpeadas en la calle Filohelenos, mientras hace unos cuantos minutos antes habían atacado personas frente al jardín nacional en la calle Etapa por toda la calle Amalia, golpeando la manifestación.

17:07 (GMT+2) DIAS policía motorizada atacó gente en la calle Amalia. La gente canta “Pan-Educación-Libertad-La Junta no terminó en 1973″ y “Policías, Cerdos Asesinos!”, bombas de gas y granadas aturdidoras han sido arrojadas de nuevo por la policía. La música está resonando una vez más desde las bocinas de la plaza. Diez minutos atrás, el Centro de Medios de la Plaza Syntagma ha circulado el siguiente anuncio:

NO PASSARAN! Ahora NOSOTROS hablaremos!

El Parlamento Griego está bajo asedio. Miles de protestantes han inundado la Bastilla griega y sus alrededores. Desde las 7 de la mañana, los griegos “indignados”, gritaban “no more!” (no más), y como únicos medios de lucha sus propios cuerpos, han bloqueado las calles y rodeado el Parlamento.

Y qué si la policía a levantado barreras de puertas de acero frente al Parlamento (Reina Sofia) bombardeado sin precedentes con gas lacrimógeno a la gente reunida… Y qué si todas “los lados y caras” de las fuerzas policiales (DIAS, MAT, etc.) han intentado el dispersarnos en dos bloques en Rey Constantino y Rizari como en Rey Constantino y Rigillis, seguimos aun aqui y aqui continuaremos!

El gobierno griego con el siempre pronto a ayudar, policía griega, desde hace ya varias horas ha intentado asesinar y destruir éticamente el gran movimiento de griegos “indignados”, de la gente honesta quién ha tomado las plazas y las calles del país.

Para como siempre intentar detener pacifícamente el asedio de las “inútiles y peligrosas”, las grandes protestas de la era post-Junta! diremos solamente esto! Estamos aquí para quedarnos! Todas las asambleas de las personas, seguiremos y ningún provocador no ético ó político podrá pararnos. No hay espacio suficiente para ese tipo de personas en nuestra historia futura!

16:53 (GMT+2) Un gran grupo de manifestantes cazo un grupo de policías en motocicleta DIAS/DELTA en la calle Universidad. Las bocinas de la Plaza Syntagma hicieron un llamado a la gente para regresar a la misma. Es difícil mantenerse debido al gas lacrimógeno, pero personas aun se mantienen ahi.

16:49 (GMT+2) La gente estuvo gradualmente intentando regresar a Syntagma, música volvió a sonar de las bocinas. Pero justo ahora policías vuelven a atacar masivamente, atrapando grupos de personas en la parte baja de la plaza e intentan evacualarlos completamente, con gas lacrimógeno y algo de profunda violencia.

16:41 (GMT+2) Plaza Syntagma: Cuatro manifestantes heridos fueron transferidos a un hospital. Reportes del centro Médico de la Plaza hablan sobre mucha gente con problemas para respirar.

16:33 (GMT+2) Volos, Centro de Grecia: 3,000 manifestantes ocupan el palacio municipal, y la asamblea es efectuada adentro. El alcalde de Volos permanece encerrado dentro del edificio.

16:30 (GMT+2) Condiciones similares a una guerra alrededor de toda la Plaza Syntagma mienrtas los policías continuan aventando gas lacrimógeno y bombas asfixiantes. Hasta ahora han sido arrestados dos manifestantes. Es sobresaliente el espíritu de lucha de las personas que se mantienen resistiendo incluso con las puras manos.

16:00 (GMT+2) Las fuerzas policiales continuan su ataque asesino contra miles de manifestantes que permanecen en la Plaza Syntagma. La situación en muy crítica desde que los escuadrones anti-motines asedian miles de manifestantes de todas las edades. Los policías han logrado bloquear la calle a la altura de Filohelenos.

15:56 (GMT+2) Grandes choques en la calle Filohelenos (Amigos Griegos/Griegos Amistosos), al menos un arresto en Syntagma. Granadas de concusión y botes de gas lacrimógeno suenan por todos lados. Al menos en dos momentos la policía ha atacado ambulancias que han recogido manifestantes heridos, mientras bombas de gas lacrimógeno ha sido aventada dentro de una tienda-clínica de la plaza. La gente se ha defendido a sí misma y a la Plaza, echando fuera a los policías en varios puntos del área.

15:30 (GMT+2) Un gran grupo de manifestantes furiosos ataca 3 escuadrones de policía anti-motines en la calle Filohelenos. Los reportes hablan que cerca de 4,000 personas están peleando con los policias en la misma calle.

14:45 (GMT+2) Choques en todo alrededor de Syntagma y sobre la Plaza. Manifestantes respondieron con piedras al ataque policial, la plaza está cubierta de un polvo blanco que las bombas de gas han dejado a su paso, pero gente sigue ahi, mientras otros se reagrupan en las calles aledañas a la plaza y están tratando de avanzar de nuevo hacia ella.

14:28 (GMT+2) Miles de personas permanecen alrededor del parlamento. La pared de plexiglás no se encuentra mas ahi, pero los policías se han movido hacia abajo cerca de la Plaza Syntagma, han formado un cordón con 4 líneas. Pero muchos nuevos manifestantes están viniendo al área del parlamento para participar en su bloqueo. Fascistas, policías encubiertos y policías uniformados están alrededor, pero la gente parece no tener miedo y siguen aun concentrándose. En Tesalónica, a pesar de la lluvia, miles de personas tienen rodeada la avenida del sub-ministro del Norte de Grecia

14:15 (GMT+2) La tensión en la Plaza Syntagma continúa. En la calle Academia la policía ha arrojado un montón de gas lacrimógeno hace unos pocos minutos. Choques entre policía anti-motines y manifestantes enfrente del Ministerio de Economía, muchas bombas de petróleo y gas lacrimógeno ha sido arrojado. La gente ha vuelto a las afueras del parlamento y se preparan para mantenerse ahi. Frente al parlamento anarquistas y fascistas se encontraban a lado unos de otros cantándose slogans, la situación fue realmente tensa, después de unos choques los fascistas fueron finalmente sacados del área.

14:00 (GMT+2) Más locales de la prefectura han sido ocupados, hasta ahora el Centro de Mando de la Prefectura de Grecia Central (Lamia), Creta, Corfú (Islas Jónicas), y Siros (las Cícladas). Más temprano anarquistas en Atenas encontraron ente ellos un policía encapuchado con cocteles molotov, mientras otros manifestantes (incluyendo) fascistas comenzaron a acusar falsamente a los anarquistas como policías encubiertos atacando a algunos de ellos. Un coctél molotov ha sido arrojado a las líneas policiales frente al parlamento.

13:50 (GMT+2) Atenas: Choques entre la policía y manifestantes en la calle Rigilis y Amalia. Cientos de manifestantes han chocado los unos contra otros enfrente del parlamento, al menos un manifestante ha sido seriamente lastimado frente al hotel Gran Bretaña.
13:34 (GMT+2) Isla Siros: En el pueblo de Ermopulis manifestantes han ocupado los locales de la prefectura.

13:15 (GMT+2) Plaza Syntagma: Algunos manifestantes aventaron piedras a las fuerzas policiales enfrente del parlamento y un grupo de fascistas que se encontraba frente al parlamento trataron de prevenir la acción, esto provocó que explotara el choque entre anarquistas y fascistas. Los anarquisas junto con otros manifestantes lograron hacer retroceder a la escoria neo-nazi La policía por el momento avienta bombas de gas a los manifestantes frente al parlamento.

[Alrededor de las 13:00 (GMT+2)] Ioannina: Alrededor de 70 manifestantes intentaron ocupar el edificio de la prefectura; 15 de ellos finalmente consiguieron entrar y peleas a pequeña escala comenzaron a darse dentro del edificio. Fuerzas policiales rodearon el edificio, pero un grupo de 150 manifestantes, en solidaridad con aquéllos que habían logrado entrar, pelearon contra los escuadrones de policía haciéndolos retroceder.

12:46 (GMT+2) Atenas: La marcha de la huelga general comenzó desde el Museo y ahora marcha frente al Parlamento sobre la calle Etapa

12:44 (GMT+2) Lamia, centro de Grecia: Uniones de trabajadores han ocupado los locales de la Prefectura, lo mismo ha sucedido en la Prefectura de Creta.

12:36 (GMT+2) Serres, norte de Grecia: Después de terminar la manifestación la Asamblea Abierta Popular de la plaza Libertad anónimamente ha decidido ocupar el palacio municipal. El palacio municipal continuará ocupado hasta las 17:00 hrs cuando una nueva asamblea se llevará a cabo.

12:16 (GMT+2) Atenas: Tensión frente la pared de plexiglás en la Av. Reina Sofía. Manifestantes comienzan a empujar la pared y la policía ha usado gas lacrimógeno.

Bombas de petroleo lanzadas a la policía antimotines, frente al parlamento

11:56 (GMT+2) Trícala: La manifestación de casi 150 izquierdistas, “indignados” y anarquistas acaba de concluir. La manifestación comenzó desde el Centro de Trabajadores de la ciudad y finalizó en el edificio de la Prefectura, bloqueándolo por una hora.

11:30 (GMT+2) Tesalónica: Las uniones de base han comenzado su manifestación desde Arco hacia el Centro de Trabajadores de Tesalónica. Más de 1,000 personas participan en la manifestación.

11:25 (GMT+2) Egeo, Acaya: Más de 400 manifestantes en la plaza central del pueblo de Egeo, en Acaya (Oeste de Grecia), están por comenzar la marcha en las calles de la ciudad.

11:12 (GMT+2) En Atenas un grupo de manifestantes provenientes del barrio Pintores ha sido bloqueado por una gran fuerza policial del DELTA/DIAS cerca de Anunciación. Los 10 manifestantes detenidos antes han sido liberados.

10:20 (GMT+2) Reportes acerca de 10 personas detenidas y 2 lesionados en el bloqueo en la Avenida del Rey Constantino y la calle Rizari. Los manifestantes intentaron bloquear algunos MPs en su trayecto al parlamento a su reunión y la policía los atacó. Hay necesidad de reforzar la concentración/bloqueo en el estadio Panatenea.

10:08 (GMT+2) Una pequeña parte de la multitud frente al Parlamento está gritando slogans fascistas. Al mismo tiempo la policía está arrestando gente en la Avenida del Rey Constantino

10:03 (GMT+2) Alrededor de 300 manifestantes están pre-reuniéndose para la huelga general en el Museo [Nacional de Arqueología] [Atenas]

09:35 (GMT+2) Tensión frente al monumento del soldado desconocido en la Plaza Syntagma, donde se encuentra la mayor manifestación, la gente comienza a cantar “policías, puercos, asesinos” y la linea de enfrente policial ha pasado detrás de las barandillas de metal

08: 52 (GMT+2) Una cadena humana ha sido creada frente al Parlamento. La gente reunida en el bloqueo de La Anunciación necesita refuerzos mientras 150 manifestantes se reunen en el estadio Panatenea (en la Av. Rey Constantino). La gente en Syntagma se incrementa en número, escuchamos que algunos se están juntando en Anunciación, así mismo la estación del metro está cerrada.

07:53 (GMT+2) La gente se reune fuera del parlamento en la Plaza Syntagma y por la entrada lateral del parlamento en Reina Sofía. Una gran pared de plexiglás (de 2.5 metros de altura) bloquean la calle.

00:32 (GMT+2) La estación del metro La Anunciación estará cerrada por hoy, día de la huelga general. Esta estación es uno de los tres puntos de bloqueo.

Syntagma, Atenas, 15 Junio 2011. ¿Cómo expresar con palabras lo que hemos vivido en esta plaza en sólo un día?

Una sociedad en un fermento espectacular; las personas más impensables han tomado la calle. La asamblea popular de la plaza había identificado Syntagma para ser el epicentro del intento de hoy de hacer barricada al Parlamento. Ha sido también el punto central de la huelga general. Actualmente parece el escenario de mundos confabulados: la ingenuidad del pacifismo, la inquietud de la violencia contra la policia. Y entorno a estas coluciones, una mirada de otras…

Hoy en Syntagma hemos expulsado los Neonazis del Golden Down que habían tenido la cara dura de presentarse en la huelga general. Hemos visto las peleas de los manifestantes con la policía en el ángulo sur-este de la plaza (por un tiempo increíblemente largo) seguido de un asombroso, pero solo momentáneo desalojo de las miles de personas de su plaza. Las personas han sido pisoteadas en la tiendas, asfixiadas con los lacrimógenos como hormigas, desvanecimientos en todos los lugares.

Cuando la policía en motocicletas de la escuadra Delta intentaron entrar en juego, la gente aprendió las reglas del juego y los han expulsado fuera. Doce horas de peleas casi interrumpidas, tiros de gases lacrimógenos, carreras, luchas. En estas doce horas Syntagma ha comprendido y desnudado los esquemas sin lógica donde las acciones de las personas han sido arrinconadas por este orden social. Un orden social que esta tambaleando, una autoridad perdida, que se derrumbó hace tiempo, basado unicamente en la falsa creencia de una cierta unidad nacional imaginaria, que intenta un cambio técnico para alargar sus días.

¿Cómo podemos creer esto? Los cientos de miles de personas que estaban en Atenas hoy ya saben: Syntagma fue una tormenta, estamos a la espera de los truenos.

Fuente: occupiedlondon.org/blog / Tambien aquí: madrid.indymedia.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s