Estados Unidos: La presa ecologista Briana Waters accede a convertirse en informante

Waters testificará contra un hombre acusado de cometer acciones del Frente de Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra.

Briana Waters, condenada por su relación con una acción del Frente de Liberación de la Tierra en 2001, ha accedido a testificar contra Justin Solondz, su ex novio. Solondz será extraditado de China para enfrentarse a acusaciones de incendio debido a su participación en dos acciones: un incendio del Frente de Liberación de la Tierra en el Centro de Horticultura de la Universidad de Washington en 2001, y un incendio del Frente de Liberación Animal en los corrales de caballos Litchfield Wild Burro and Horse corrals en Susanville, California. 

Como parte de su acuerdo de reducción de sentencia, Briana Waters ha accedido a proveer al gobierno de “información nueva y útil” sobre el Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra, así como a testificar contra Solondz en sus juicios por los dos incendios.

Justin Solondz será pronto enviado de vuelta a los Estados Unidos. Pasó a la clandestinidad tras ser acusado y fue detenido en China dos años más tarde. Allí ha permanecido en prisión sin cargos relacionados.

Justin Solondz es uno de lxs tres guerrerxs del ELF (llamadxs por las autoridades como La Familia Incendiaria) que están siendo buscadxs desde el 2006 por el FBI después de que un juzgado federal de Oregon lxs relacionara con mas de 10 incidentes como sabotaje e incendios intencionados que dejaron millonarias perdidas en Oregon, Washington, California, Colorado y Wyoming.

En 2009 Justin fue arrestado en China y espera su extradición a Estados Unidos. Malas noticias le esperan delante la ley estadounidense cuando se entere de que Briana se ha convertido en una traidora.

Fuente: http://grupohastaelfinal.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s