La fiscalía de Bolonia está citando a dos miembros de Conspiración de Células del Fuego

Recibido de colaborador/a, algunas correciones de traducción por VLA

Ayer, 23 de junio dos miembros de CCF, Hristos Tsakalos y Giorgos Nikolopoulos (encarcelados en Komotini y Grevena) recibieron ordenes judiciales que les están citando para presentarse el 28 de junio en la fiscalía de Bolonia. Recordamos que los dos, junto a otrxs 3 compañerxs, fueron detenidos el 14 de marzo pasado en Volos y asumieron su pertenencia a CCF. La acción de envío de los 14 en total paquetes incendiarios (así lo llama CCF misma, puesto que contenían muy pequeña cantidad de material explosivo, capaz de prender una llama y nada más. Insistimos en usar el termino “paquete incendiario” y no paquete-bomba, como lo hemos visto en varias páginas web hispano y italo hablantes. Como se sabe, el CCF utilizó en sus acciones también explosivos fuertes, cuando esa era su intención…) fue realizada el 1 de noviembre de 2010, también este día fueron detenidos dos miembros del grupo, Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou. Debido a las declaraciones de un testigo, los compañeros que enviaron éste día de Atenas un paquete destinado a Berlusconi eran Hristos Tsakalos y Girorgos Nikolopoulos. La citación desde Italia es algo que pasa por primera vez en Grecia, por esto las estimaciones sobre lo que puede pasar están variando. Seguiremos informando.

“A través de la tristeza de la infinita mediocridad que nos asfixia por todos lados, me consuela que en algún lugar varias personas rebeldes luchan para contrarrestar el deterioro.”  Odysseas Elytis

Estamos llamados a aparecer ante la Fiscalía de Bolonia, Italia, el 28 de junio con el fin de participar en una investigación preliminar en relación con el “delito punible conforme a los artículos 110, 280 del Código Penal (atentado con fines terroristas y subversivos) del envío del paquete incendiario dirigido a Silvio Berlusconi. Por otra parte, de acuerdo con la notificación oficial de la Fiscalía que nos llegó vía fax a las prisiones en las que nos encontramos detenidos, el propio Berlusconi está llamado a participar en el proceso como “víctima de atentado punible.”

Además, la Digos (División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales) está autorizada a divulgar el presente estatuto. Obviamente, nos enfrentamos a un aumento transnacional de represión desde que este enfoque manipulativo ofrece la posibilidad de la extradición de presos guerrilleros urbanos a otro estado. Además, el encubrimiento proporcionado por las autoridades griegas a los servicios italianos no es casual ya que este documento específico de la Fiscalía de Bolonia fue ocultado a la exhibición pública, una decisión que valida una vez más la cooperación de las autoridades policiales y judiciales entre Grecia e Italia, en su lucha contra el enemigo interno anarquista. Hemos sido testigos de esto en el pasado, a través de las reuniones de los representantes de la policía griega, italiana y española que tenían por objeto el establecimiento del teorema del triángulo anarquista (Grecia, Italia, España), sino que también fue confirmado por el método del fiscal italiano Marini – decenas de arrestos de anarquistas italianos insurreccionales, sobre el pretexto de la inexistente “Organización Revolucionaria de Anarquistas Insurreccionales (ORAI)” – y su versión griega copiada por la apelativa investigación de los magistrados Baltas y Mokkas, y ahora a través de las citaciones que hemos recibido dela Fiscalía de Bolonia. No nos olvidamos del reciente caso de la detención de un inmigrante por las autoridades griegas después de los informes en los periódicos italianos, que lo presentaron como un “jefe terrorista” mientras que hoy en día sus familiares denuncian que sus huellas han desaparecido.

Estamos convencidos de que el movimiento de las autoridades italianas policiales y judiciales, con la ayuda de su compañía griega en contra de nosotros es el pináculo de la conducta internacional de la guerra contra-revolucionaria, en línea con la represión generalizada contra los círculos subversivos.

Ante la posibilidad de la extradición de las autoridades italianas, nunca ni por un momento caímos de rodillas en arrepentimiento, pidiendo un trato favorable antes que el rival.

Participamos conscientemente en la guerra de la guerrilla urbana y caminamos por los muros de la prisión, ya sea por fuera o por dentro, habiendo decidido luchar hasta el final. Por esta razón, ni ahora, ni nunca vamos a transformar el proceso jurídico en contra de nosotros en la burla barata de prueba de la inocencia o culpabilidad. Lo importante es poner de relieve la campaña contrarrevolucionaria que el poder ha desatado en contra de la guerra de guerrilla urbana anarquista y los proyectos subversivos que luchan por el derrocamiento violento de la dictadura financiera y de la cultura de sumisión y explotación.

No tenemos nada que decir a nuestros perseguidores, ni en Grecia ni en Italia, excepto tres palabras: REVOLUCIÓN, REVOLUCIÓN, REVOLUCIÓN

Después de todo, somos conscientes de los procesos fascistas italianos y los servicios públicos de policía. En nuestras mentes y corazones, los compañeros asesinados por el estado italiano, Edoardo Massari, Sole (María Soledad Rosas), Carlo Giuliani, Horst Fantazzini, están siempre vivos y libres, mientras que nuestra solidaridad, como un puño que rompe las rejas de la prisión, se encuentra junto a Silvia, Billy y Costa que se encuentran encarcelados en Suiza – con el Estado italiano tomando parte en las investigaciones – y Anna Maria Pistolesi, Martino Trevisan, Stefania Carolei, Nicusor Roman y Maddalena Calore en el caso Fuoriluogo.

Finalmente, enviamos nuestra amistad y fuerza a nuestros hermanos y hermanas de la FAI italiana y a todos los grupos del Frente Revolucionario Informal – Federación Anarquista Informal, así como a los Grupos Revolucionarios porla Propagación del Terror de la Nueva CCF, a todos los que la revolución le es un hogar permanente, donde ninguna otra vida es posible. Porque compañeros, cuando la batalla termina, es hora de comenzar la siguiente.

P.D. Insistimos en que nos negamos a presentarnos ante la Fiscalía italiana, como las guerrillas urbanas anarquistas, no reconocemos ninguna autoridad competente para juzgarnos. Damos a conocer en todas las direcciones que cómplices de cualquier intento de transferencia a Italia a través de nuestro inesperado ‘secuestro’ de las prisiones en las que nos encontramos detenidos, serán la agencia griega anti-terrorismo, los funcionarios jurídicos y el estado griego, que coopera con las autoridades italianas.

Christos Tsakalos, Giorgos Nikolopoulos
Miembros de la Conspiración de las Células de Fuego
Jueves, 23 de junio 2011

Fuente tambien usada: http://en.contrainfo.espiv.net
Algunas corecciones de traducción realizadas por Viva la Anarquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s