Algunas noticias recientes desde Grecia

Algunas noticias desde Grecia: Liberación del compañero anarquista Aris Seirinidis; Ocupación del Instituto Italiano en solidaridad con Giorgios Y CChristos mienbros de las O.R.-C.C.F. celula de prisioneros; acción antifascista en Thessaloniki y ataque incendiario contra las oficinas del partido politico PASOK en Salonica a continuación las notas completas…

El Tribunal de Atenas declaró inocente a Aris Seirinidis, exculpándolo de cargos

Hace poco Aris llegó de la prision de Koridallos a un café de la plaza de Exarhia donde lo esperaron muchos de sus compañeros y amigos y lo recibieron con alegría y entusiasmo. Su absolución es una victoria para el movimiento popular. ¡Aris es libre! Un año en prisiones y juicios y ha sido/es inocente.

¿Que tienen que decir ahora los policias-jueces? ¿Que tienen que decir ahora los periodistas? ¡Lo bautizasteis como culpable por sus convicciones políticas, cuando era/es inocente!

¡Vosotros, ciudadanos pacíficos y respetuosos con la ley deberíais ver esto, vosotros que clamasteis “es un anarquista” “algo habrá hecho”… inocente!

¡EL TERRORISMO NO NOS DETIENE!
¡ANDAMOS DE NUEVO EN EL CAMINO DE LA LUCHA!

¡BIENVENIDO ARIS!

Original en Inglés: actforfreedomnow

—————————————————————————————————

Ocupación de instituto italiano en solidaridad con Nikolopoulos Giorgos Y Tsakalos CChristos

Esta mañana 27 / 6 compañeros ocuparon por alrededor de una hora, el Instituto Italiano de la calle Patission en Atenas en solidaridad con los compañeros Nikolopoulos Giorgos y Tsakalos CChristos que estan amenazados para expedirlos a las autoridades italianas por los paquetes incendiarios, ya que uno estaba dirigido a Berlusconi por la O.R-C.C.F. (por el cual 2 de ellos asumieron la responsabilidad politica).

Pancartas colgadas,  textos compartidos, flyers en las calles, envía correos electrónicos y fax a los medios de comunicación griegos e italianos.

compañeros de la solidaridad

fuente consultada para la traducción Act for freedom now!
 

————————————————————————————————-

Acción Anti-fascista en Thessaloniki

El 23 de junio de 2011, los anti-fascistas realizaron una acción pública directa, pintado con alquitrán y sellada con una malla metálica de la entrada de ‘Desmi Ellinon’ el lugar de reunión nacionalista (Bonos de los griegos) que se había abierto recientemente en el barrio de Kato Toumba (29, Passalides Str., Aghios Fanourios) en Salónica.

No hay lugar para la ronda de intolerancia en los barrios donde vivimos, ni en Toumba ni en ninguna parte. No hay espacio para las aguas residuales nacionalistas.

Fuente: athens.indymedia.org

—————————————————————————————————

Ataque Incendiario contra oficina del PASOK en Salonica

Comunicado:

“Con la perspectiva del saqueo de la capital, a expensas de los trabajadores permanentes, el grupo dirigente sindical GSEE (Sindicato Nacional de Trabajadores de Grecia) ha convocado una huelga general. Se les pidió a los trabajadores que se “manifestaran pacíficamente” en contra de la conducta violenta del estado y el capital.

Sólo en una democracia, para la imposición clara de las estructuras dominantes, la respuesta es simplemente no aceptable pacífica, pero legítima. Debemos redefinir nuestras elecciones, para unir nuestras fuerzas y respuestas todos los días.

Contra la brutalidad del capitalismo para atacar a la lucha de clases múltiples, con marchas, huelgas, ocupaciones, conflictos, ataques .. continuar la guerra a la guerra y al capital del estado.

Es por eso que decimos hacer el ataque incendiario contra la sede del PASOK en la calle Makedonias Ditikis en Salónica en las primeras horas del 16/6/2011, prácticamente declarar nuestra solidaridad con los 15 detenidos durante la huelga, así como aquellos que han roto con la autoridad y sus estructuras.

no hay paz

Las leyes son abolidas en las barricadas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s