Noruega-Grecia: Mantengan a los nazis fuera!!!

Texto distribuido en Chania, Isla de Creta

Usted está visitando un país, la gente de éste, como ustedes saben, está haciendo frente a los ataques viciosos de la clase dominante con el fin de pagar las cargas de la crisis económica mundial, la más grande experimentada desde la década de 1930. Como usted también sabe, estos ataques contra los salarios, pensiones, salud y educación, han creado una enorme ola de resistencia de la clase obrera y la juventud en la forma de 14 huelgas generales, manifestaciones masivas y cientos de miles de personas inundando las plazas de toda Grecia el mes anterior, a pesar de la violenta represión policial.

Sin embargo, lo que usted puede no saber es que el gobierno y la policía han encontrado aliados en los movimientos neo-nazis, que quieren canalizar la ira de la gente por la reinante pobreza, contra los inmigrantes y refugiados. El racismo que el gobierno griego cultiva, como en toda Europa, va de la mano de la islamofobia. Los fascistas tienen el apoyo del gobierno griego, que es uno de los más racistas, en el conjunto dela UE. Ellosusan el encubrimiento de la policía para atacar las manifestaciones de los sindicatos, como se vio durante la huelga general del 28/6, pero también contra los inmigrantes y trabajadores locales, al igual que lo han estado haciendo todo el año pasado en muchas ciudades de Grecia. Sólo durante el mes pasado en Chania ellos han atacado a dos paquistaníes, un vendedor somalí y desfigurado a un maestro!

No vamos a dejar que Chania se convierta en una ciudad hospitalaria para los turistas, y para los inmigrantes, en un fregadero de asesinos fascistas. Creemos que el abominable crimen del neo-nazi en Noruega el 22/7 con las decenas de víctimas debe unirnos, dondequiera que estemos, en una lucha común contra el ascenso de los nacionalistas de extrema derecha por un mundo mejor, sin pobreza, racismo ni fascismo!

• Noruega advierte – sin tolerancia hacia los fascistas
• No a la legalización de los movimientos fascistas
• Dígale no a la islamofobia
• La legalización de los inmigrantes
• La inmunidad para los refugiados

UNIDOS CONTRA EL RACISMO Y EL FASCISMO

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1323390

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s