Argentina: Contra la represión en Coronda y en solidaridad con lxs presxs

Desde la Agencia Walsh:  Ante los hechos ocurridos desde el pasado martes en el penal de Coronda manifestamos nuestro más ferviente repudio al accionar criminal del Servicio Penitenciario y sostenemos nuestro apoyo incondicional a los compañeros privados de la libertad.

  COMUNICADO DE PRENSA

(Buenos Aires, 2 de septiembre de 2011. Agencia Walsh) Ante la represión sufrida por las personas privadas de libertad desde el pasado martes 30 de agosto, después de la presentación del libro “Cárceles de mala muerte” en el penal de Coronda, en la provincia de Santa Fé, la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh declara su apoyo incondicional a la libertad de reunión y de expresión de los compañeros que participaron de la misma y reclama castigo para los agentes del Servicio Penitenciario y funcionarios responsables de estos hechos.
Cada vez que militantes de esta Agencia y de organismos de Derechos Humanos, por diferentes razones y con los debidos permisos que brindan los mismos culpables de estos vejámenes, se acercan a dicha prisión, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fé se ocupa de descargar toda su bronca y arsenal delictivo sobre las pertenencias y los cuerpos de nuestros compañeros privados de libertad.
Pablo Cococcioni, joven “progresista” fue designado por el Gobernador de Santa Fé, Hermes Binner, como director del penal y, al asumir su cargo a principios de este año, dijo “apostar al diálogo con los internos y rechazar la mano dura”. Parece haberse olvidado de sus propias palabras, permitiendo el ingreso del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarías para “aleccionar” a los participantes de la presentación del libro.
Las mentiras y los “olvidos” de esta clase de funcionarios deben ser juzgados por las autoridades correspondientes y por la sociedad toda.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s