Bra$il: Amenaza de desalojo a la okupa flor de asfalto en rio de janeiro

El 5 de septiembre a las 19 horas, dos policías llegan prepotentes a la puerta de la okupacion FLOR DE ASFALTO  con fusiles en la mano gritando que le disparan al perro si los muerde, después de las amenazas de derrumbar el porton , se le  abrió la puerta,  preguntaron por alguien con  documento y le entregaron una notificación, esta con la fecha de desalojo ya marcado que tendrá lugar el 30 de septiembre.

Ante un momento tan delicado, hemos decidido no anular cualquier actividad en el espacio previsto para este mes, por el contrario, queremos que sean eficaces con todos los deseos y la energía que podamos, nuestras propuestas y nuestros kotidiano no sera debilitado a causa de esta alarma.

Llamamos a la solidaridad internacional en este día, que todxs las flores espinosas manifiesten su rabia alo existente de manera que mejor les parezca.

Mandamos saludos a todxs lxs compas que quieran venir a compartir este momento de  lucha con nosotrxs, necesitamos apoyo.

Que La solidaridad  se haga eco en las cuatro esquinas ….

 Vivir hoy en el caos del puerto , es como caminar sobre una cuerda floja con los ojos vendados …

Mantenemos el equilibrio, a pesar de la caída es inevitable …

 Formado por diferentes grupos intrínsecamente nómadas, varias manos,  las energías  pulsan y pulsaran por aquí, dejando la tierra cada vez más fértil .

Manos callosas, lágrimas correran, controversia, rupturas,  malentendidos y las latencias emocional fluyen y contaminan el aire, la contamina de rebeldia, cuestionamientos, el aire denso del puerto .

 Y hoy, nosotrxs salvajes, estamos atados a un inmenso mar de concreto, el PUERO MARAVILLA que nos rodea, nos sofoca.

lxs Ocupantes ,   vecinos recidentes de la Flor, aceptaron el acuerdo con la municipalidad y se fueron con un alquiler de miseria en los bolsillos y sin expectativas de una casa.

Ahora donde  antes vivian familias pobres, hoy viven los operarios, la seguridad privada, las maquinas que destruyen todo, el enemigo vive alado.

 Para nosotrxs movernos , no caer en la inercia ha sido la estrategia utilizada para contrarrestar este momento, en ese sentido, dentro de este Okupa, circulan comunicados que explican  la posición de los ocupantes con el fin de crear lazos de solidaridad que lloran y resuenan más allá de las líneas imaginarias de la ciudad de Río de Janeiro, ya que los mismos, en momentos como éste, son, sin duda, el más grande arsenal que los rebeldes oprimidxs pueden encontrar.

 

En movimiento! Esa es la palabra! Invitamos a todxs aquellxs que ya pasaron y construyeron  vivencias de  resistencia activa, que experimentaron  nuevas formas de convivencia,que desconstruyeron (con éxito o no) en este pequeño oasis en el caos del puerto, por la que nos enamoramos …..

 Invitamos a aquellxs  que nunca pisaron esta Okupa, invitamos a los órganos libertario para conmemorar el quinto año de amor y odio en la flor de asfalto

 En estos cinco años muchas cosas han sido producidas en el espacio por los diferentes grupos con diferentes combinaciones, los pensamientos, las estrategias y la discordia.

 La flor no es probablemente , y no fue (al menos en el largo plazo), lo que cada uno de los que pasaron por aquí quisieron que fuese.

 La flor es un organismo mutante, vivo, esquizofrenico, un proceso sin fin, una potencia  que necesita de sus debilidades como arma de cambio, como un virus, una enfermedad que mejora la vida y produce anticuerpos …

 La flor es lo mejor de cada uno … Y también nuestro mejor y nuestro peor …

 La flor no es de hecho un mundo ideal, sino la desconstrucción de la opción de venta existentes en los pastos más fertiles, la deconstrucción de una utopía idílica tiene utopías propias  y se basa en la realidad como tal, dadas lasrupturas que se propone.

A quien sufren por experimentos fallidos, a quien sufra a menudo una falta de prudencia durante el proceso en general, pero las ganas son palpitante, y cada  piratas  lleva consigo lo que se deja llevar, si existen divisiones por demasiadas frustraciones: colectiva e individual, yo y el mundo, de forma demasiado rígida, debemos recordar que la desconstrucción y la interrupción no es fácil. Que nuestra situación como seres que tienen ganas de  liberarse es precaria, eso debido a nuestra creación , debido a nuestro mundo es. ..

 La aceptación , no acomodacion es el cuidado de nuestras debilidades es un primer paso hacia ese cambio que tanto deseamos.

 Esta carta es una invitación, un rugido furioso de la región costera, los vientos huracanados que vuela a cuatro, a tierras lejanas, para que otras jaurías vengan.

 Invitamos a aquellos que han vivido aquí, y para aquellos que aún no saben el espacio, la carta también trae un mensaje de apelación:

 Este es el ultimo aniversario de la flor de asfalto

 Esto se debe a las actuales amenazas de desalojo por delante, resolvemos  adelantar y CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS Y CONMEMORARLO  EN EL DÍA DE 24 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL GIG en repudio de la revitalización.

 Propuestas ya articuladas serán enviadas posteriormente.

 No mas. un NANASMU  fuerte e intenso a todxs de todos los rincones y de diferentes modos están dirigiendo sus energías en la lucha contra la existente.

 Todxs las okupaciones en Brasil que están en riesgo de desalojo: Que el grito de resistencia  hable más fuerte y se haga eco en los corazones rebeldese e insumisos!

MUERTE AL ESTADO

 Viva la anarquía.

un desalojo otra okupacion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s