E$paña: Condenan a la compañera Tamara a 8 años de prisión

La Audiencia de Barcelona ha condenado a ocho años de prisión una joven anarquista por enviar un paquete bomba al ex secretario de Servicios Penitenciarios Albert Batlle en octubre del 2009. La chica ha aceptado los hechos y la pena, que se ha rebajado a la mitad respecto lo que pedía inicialmente la fiscalía.

Tamara iba a ser juzgada hoy en la sección séptima de la Audiencia de Barcelona, pero finalmente ha aceptado la rebaja de pena planteada por la Fiscalía y se ha conformado con una condena de ocho años de cárcel, la mitad de lo que el ministerio público pedía inicialmente para ella, según fuentes judiciales.

El fiscal pedía 16 años de cárcel por los delitos de asesinato en grado de tentativa (12) y tenencia de explosivos (4).

Ha habido una concentración en la entrada de la Audiencia de Barcelona, frente a fuertes medidas de seguridad, para protestar por la condena de la anarquista

Fuente: Boletin Tokata

——————————————————————–

Mensaje de solidaridad con Tamara Hernandez desde Grecia

Presxs de CCF y otros presos anarquistas publicaron hace unas días un pequeño mensaje de solidaridad con Tamara a la vista de su juicio.

Para la anarquista Tamara Hernandez

“¿ Es que de verdad sois capaces de escuchar las voces detrás de las rejas, de distinguir a los ojos llenos de odio, de sentir las corazones que luchan para seguir libres dentro de los cuerpos sepultados en las jaulas de cimiento que habéis construido?
Hasta desde la más pequeña y oscura celda, nuestros pensamientos atraviesan los muros, se van alzando más allá de cada alambrada y más arriba del cada ojo vigilante del carcelero, y viajan muchos kilómetros lejos para reunirse con los libres espíritus y conciencias que comparten el mismo deseo. El deseo por la destrucción total de cada cárcel.”

Cautivos de cada rincón del mundo vivimos la opresión, paranoia y vengatividad del sistema penitenciario, lo vivimos en cada momento de la vida atrapada en la rutina de una cotidianidad aprisionada. Con cada medio luchamos por mantener integro nuestro orgullo y nuestra dignidad como seres humanos, como presos políticos, como revolucionarios, como anarquistas.
Una lucha tal fue llevada a cabo en otoño de 2009 por el anarquista atracador de bancos Amadeu  Casellas, que a pesar de cumplir la pena de 20 años a cual le condenaron sus perseguidores, seguía siendo encerrado. Cuando él iba realizando una huelga de hambre por esa situación, el 7 de octubre de 2009 un paquete-bomba llegó al despacho del director de instituciones penitenciarias de Cataluña, tal Albert Battle, quien era responsable del caso de Amadeu.
El 15 de diciembre de 2009 la anarquista Tamara Hernandez Cela  Heraz  resultó detenida y acusada de ser remitente del paquete en cuestión, su cargo siendo “intento de homicidio”. La compañera Tamara estaba encarcelada por algún tiempo, tomó parte en las luchas y movilizaciones de presos y finalmente fue dejada en libertad provisional. El 14/9/2011 Tamara será juzgada por el caso de paquete-bomba. El fiscal al cargo pidió una condena de 16 años.
Para nosotros la lucha contra las cárceles no es ni “inocente” ni “culpable”, sino constituye una inseparable parte de la acción anarquista. No tiene ninguna importancia si la compañera hizo o no ese acto en concreto, su postura en total y su percepción de la vida siendo enemigos hacia el Dominio. Además, cualquier ataque dirigido contra cualquier enemigo de la libertad tiene nuestra solidaridad.
Por lo tanto, desde las cárceles de Grecia mandamos nuestro saludo revolucionario y un señal solidario a la compañera Tamara.
Ningún compañero, sea donde sea se encuentra, estará solo.

Por la Anarquía y la Revolución
Viva la Federación Anarquista Informal
Viva el Frente Revolucionario Internacional

Los anarquistas prisioneros de guerra: Gannis Skouloudis, Sokratis Tzifkas, Dimitros Dimitsiadis, Babis Stilianidis, Theofilos Mavropoulos

Los encarcelados miembros de Conspiración de Células del Fuego: Panagiotis Argyrou, Gerasimos Tsakalos, Mihalis Nikolopoulos, Olga Ikonomidou, Giorgos Nikolopoulos, Giorgos Polydoros, Haris Hadzimihelakis, Damianos Bolano, Hristos Tsakalos

Una respuesta a “E$paña: Condenan a la compañera Tamara a 8 años de prisión

  1. Es preciso en mi opinión aclarar respecto al comunicado de lxs compas griegxs que el paquete enviado a Albert Battle presuntamente por Tamara no era una bomba, sino un paquete con pólvora y que SIMULABA ser una bomba. De hecho, informes policiales confirman esta versión aunque luego, a posteriori, a ella la incriminasen manipulando pruebas y haciendo que todo el mundo creyese una versión construida por el poder y sus secuaces y que la presentaba como a una peligrosa terrorista.

    De todos modos, yo personalmente habría apoyado igualmente la acción con todo mi corazón si el paquete hubiese sido una bomba y más todavía si hubiese estallado y se hubiese llevado por delante al miserable secretario de penitenciaria de Cataluña. Porque la violencia, el odio y la venganza son las únicas salidas que nos han dejado.

    Este mundo se derrumba y tontxs son lxs que pese a todo hacen esfuerzos por seguir aferrándose a sus ruinas.

    Viva la anarquía, ¡Tamara Libertad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s