$hile: Dos acciones no reivindicadas

Recorte de la prensa:

La madrugada del sábado 10 de Septiembre un artefacto explosivo fue encontrado por Carabineros en el Memorial de monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, ubicado en Américo Vespucio Norte, en la acomodada comuna de Vitacura.

El GOPE llegó hasta la plaza que lleva el mismo nombre del fundador del Opus Dei donde esta el memorial, el lugar fue acordonado y comenzaron a trabajar para controlar el artefacto. Segun la información de la prensa la bomba habría sido detonada de forma controlada.

En el lugar no se habrían producido daños ni personas heridas.

La bomba casera estaba compuesta por un pequeño extintor relleno con pólvora negra, que en la parte superior tenía un mecanismo de activación electrico.

El artefacto, segun la policía, era similar a los que detonaron la noche del 14 de agosto pasado en el memorial del senador UDI Jaime Guzmán, y en una automotora Kia que está a 30 metros de éste, el 16 del mismo mes.

Este nuevo ataque explosivo fue realizado en las vísperas del 11 de Septiembre, donde se conmeraron 38 años del inicio de la dictadura militar.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Metropolitana Sur, que lleva adelante la investigación de los bombazos.

—————————————————————————————

Otro recorte desde la prensa:

Este 12 de septiembre pasado el mediodía, una treintena de personas hizo ingreso de manera violenta al Comité Central de Nuestro Partido, ubicado en Vicuña Mackenna 31, intentando tomárselo, golpeando funcionarias y destruyendo computadores y mobiliario, lo cual provoco un rechazo espontáneo de militantes, vecinos y amigos que concurrieron a impedir el accionar de estos sujetos.

Esta agresión se enmarca en la seguidilla de ataques a locales del Partido Comunista y otras organizaciones sociales de la que hemos sido testigos en los últimos días, como el intento de ingreso al mismo local por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros el pasado 4 de agosto o el ataque de grupos Neonazis al Comité Regional de Iquique ocurrido la madrugada del recién pasado 11 de Septiembre.

Las Juventudes Comunistas de Chile hacemos pública denuncia de estas acciones, que solo buscan dañar y deslegitimar a los sectores profundamente involucrados en la movilización social. Al mismo tiempo, exigimos se detenga inmediatamente todo tipo de actuar violento en contra de las organizaciones sociales, ya sea con represión en las marchas, persecución política a dirigentes o atacando a sedes sociales.

Duro contra lxs pacos de rojo!!!

Derecha, Izquierda La Misma Mierda!!!

colaboración (a)nonima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s