$hile: Liberaron al compa Cristobal (english x 325)

Hoy y luego de la audiencia de formalización, Cristobal ha quedado en libertadcon una medida cautelar de firma quincenal.

desde la prensa:
    “En libertad quedó el joven imputado como uno de los agresores que hirió de gravedad al funcionario de Carabineros sargento 2° José Inostroza Crisosto, en el marco de las manifestaciones en conmemoración del 11 de septiembre.    Cristóbal Bravo, de 22 años, fue formalizado esta mañana en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de maltrato de obra a carabinero en servicio con resultado de lesiones graves, y deberá cumplir sólo la medida cautelar de firma quincenal.

Además, el juez a cargo, Rodrigo Palma Ruiz, estableció un plazo de 70 días para la investigación.

Entre los motivos que se dieron para negar la petición de prisión preventiva hecha por la Fiscalía Centro Norte, se establece que no existe un peligro de fuga ni tampoco un fundamento que asegure que el imputado podría concurrir a nuevas marchas a cometer este tipo de delitos, específicamente, agresión a efectivos policiales.

La principal prueba que el Ministerio Público presentó para pedir dicha medida fue un set fotográfico en el que se observa a una turba agrediendo al Inostroza, sin embargo, el juez de garantía estimó que el material no prueba ni garantiza que fue Bravo quien provocó las lesiones graves al efectivo, sino sólo su participación en la agresión conjunta.

Por su parte, el imputado acusó haber sido golpeado por la policía al momento de ser detenido. “Me colocaron una capucha en la cabeza y me subieron a un auto civil”, denunció Bravo.

Tras el incidente, el imputado constató lesiones y se determinó que los antecedentes de la denuncia fueran remitidas a la Fiscalía Militar.

————————————————————————————————–

Ayer fue detenido el compañero vegano antiautoritario Cristobal Bravo Frake, acusado de ser participe de una golpiza a un esbirro del poder, en la conmemoración del 11 de septiembre en chile (fecha en donde se produjo el golpe militar el año 1973).

Desde la prensa, fieles secuaces de la policía, escupen que el compañero estaba siendo investigado por el “caso bombas” (caso con el cual el poder, el 14 de agosto del año pasado, hace pesar una venganza sobre 14 compañerxs), por lo cual estaba siendo constantemente perseguido y vigilado y hasta muestran por la televisión imágenes de ese mismo día que habían sido tomadas por policias de civil a él junto a quien señalan como su pareja. Para desgracia del compañero, quien toma el caso es el mísmisimo fiscal Alejandro Peña, responsable de ejecutar la “operación salamadra”, llevar a prisión a lxs otrxs 14 compañerxs y retirarse del caso justo antes de momentos decisivos (en donde las evidencias comienzan a derrumbarse y se demuestra así la maquinaria detrás de un juicio absolutamente político). Dicho fiscal esta ahora a cargo de la División de Estudios (la cual se subdivide en Orden Público, Crimen Organizado y Proyectos), en donde trabaja levantando información que le permita a las autoridades adelantarse a conflictos sociales, huelgas, problemas ambientales y otros eventos de índole político-social a lo largo del territorio. Esto nos hace creer que el poder tendrá todo a su favor y el compañero todo en contra, cuando hoy sea formalizado.

Por otro lado, hacemos un llamado a ser cautelosos respecto a la información que entregan de él o de sus cercanos, porque hasta ahora nada esta dicho, incluso las palabras de quien le represente judicialmente no siginifican el pensamiento directo del compañero. Hasta que él no se pronuncie, sería mejor restar cualquier intento de revindicar algo en su nombre con el fin de no complicar su situación ni darle material a sus cazadores. Lo anterior no siginifca que debamos quedarnos inmoviles frente a esto, sino generar multiples formas de demostrarle a él y a lxs suyxs que no estan sólxs. Hagamos de su piel, la nuestra.

Desde acá te enviamos un abrazo en revuelta a tí y a tus cercanxs, hermanándonos en tu actitud beligerante frente al enermigo.

A DEFENDER LOS ESPÍRITUS COMBATIVOS
¡URGENTE SOLIDARIDAD CON CRISTOBAL!
——————————————————————

UPDATE : CRISTOBAL IS FREE UNDER JUDICIAL CONDITIONS TO SIGN AT THE POLICE-STATION TWICE A MONTH UNTIL THE TRIAL (THE DATE IS NOT DECLARED YET).

Urgent news of an arrest of a comrade in Chile, our quick translation:

Yesterday a vegan anti-authoritarian comrade, Cristobal Bravo Franke, was arrested and accused of being involved in an attack on a minion of power at the commemoration of September 11 in Chile (the date on which the military coup occurred in 1973 always has large anarchist/anti-authoritarian demos).

From the press, faithful followers of the police, they spout that the comrade was being investigated in the “Caso Bombas” (A case in which power, on 14 August last year, placed a vengeance against 14 comrades for scores of attacks they could not solve.), and Cristobal was watched and persecuted.

Unfortunately for the comrade, Attorney Alejandro Peña himself has taken his case, this bastard is responsible for implementing “Operation Salamander” (which was the official name of the so-called “Caso Bombas” by the press) that actually took 14 comrades to prison. …

On the other hand, we call to be cautious about the information which is coming out about the situation, because so far nothing is made public [other than this statement], as even the words of those who represent you in court is not significant until we hear the words of the comrade himself.

This does not mean that we stood still against this repression …

Desde acá te enviamos un abrazo en revuelta a tí y a tus cercanxs, hermanándonos en tu actitud beligerante frente al enermigo.

DEFEND THE COMBATIVE SPIRIT
URGENT SOLIDARITY WITH CRISTOBAL!

Translate for 325 collective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s