Bolivia: Nos llego otro escrito referente al TIPNIS

Este momento de la historia “conocida” es fundamentalmente el resultado de rumbo de la civilización por lo menos hasta este punto todas sus luchas también lo son. Las luchas emergentes son un efecto y esta reinvindicación indígena o cualquier otra que parta de los términos de la representatividad y la democracia está enmarcada en un nivel de control y negociación – participación donde las minorías siempre tienen las de perder. Además debemos considerar que la tierras bajas han estado colonizadas por jesuitas y franciscanos, no me sorprendío tal dogmatismo y adehesión al credo esa es otra forma de incidir en los resultados y en las luchas legítimas ancenstrales.

Nada que hagas tú desde donde vives o nosotrxs puede cambiar el inminente avanze tecnológico y lo obvio acá es que las luchas y los insurgentes están subsistiendo con mucho valor y respeto a su autodetermianción y sus iniciativas propias, que sea la tierra la que los juzgue por sus resultados, nosotrxs respetamos su autodeterminación, sin embargo aclaramos que la incoherencia y los posibles consecuencias pueden ser funestas para ellxs y su entorno, es también parte de su responsabilidad.

Porque lo único que es evidente es el colapso de esta lógica extractiva propia de la civilización y la tecnología, nada puede estar equilibrado si a la tierra le faltan sus componentes esenciales en el subsuelo, suelo y atmósfera. Como civilización los resultados son en decredimiento de su propia producción y la sostenibilidad es una farsa, el respeto también lo es.
Somos parte de ciclos como mencionas pero la generación de innovación y efectos que repercuten en el planeta son indiscutiblemente atroces en referencia con otras civilizaciones y otros periódos del planeta.

Qué nos queda por hacer?
Acelerar el colapso… quiza.

Si quieres establecer un contacto directo con nosotrxs estaremos contentos de intercambiar ideas y si se puede mucho más, puedes escribir a:
feraldiscontent@lavabit.com
Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s