Inglaterra: LLuvia y Fuego, comunicado de la FAI sección Inglaterra

Lluvia y fuego

Este texto se ha escrito durante el auge de la guerra social europea, y nuestros intentos de posicionarnos dentro de su contexto, asi es dentro de el fascismo creciente, la complicidad de gran parte de la sociedad y un “movimiento” anti-capitalista dividido y fragmentado. Estas breves páginas no pueden expresar la complejidad de las diversas situaciones en modo profundo, pero nosotros escribimos para que otros rebeldes puedan entender cómo es para nosotros desde aquí. Mientras estabamos haciendo los últimos retoques al texto, las ciudades en inglaterra han explotado y se han mantenido inestables. Sin embargo, este no es un análisis de los enfrentamientos – este es un texto desde el interior de las condiciones sociales que han dado origen a la insurrección.

Este texto ha sido escrito colectivamente por diferentes personas de nuestra red después de un período de discusión, planificación y ataque. Hasta ahora hemos sido breves en nuestros comunicados, pero creemos que es tiempo de escribir algo más largo.

“¿Por qué escribimos?” Porque sabemos lo importante que era para nosotros escuchar pegar en las paredes de otros renegados en otras celdas, y porque también queremos llegar a la gente que no conocemos, más allá de las realidades que hemos vivido, creado, abandonado, o a las que todavía nos unen. Como revolucionarios, somos muy críticos de estas realidades y de nosotros mismos, y escribimos porque sólo, como individuos, nos esforzamos por ser “mejores” de cuanto lo somos, también queremos que este mundo sea mejor de lo que es. Estamos abiertos a los errores de nuestras opiniones y queremos superar nuestras expectativas, tal como son. Además tratamos de comunicarse con personas fuera de nuestras circulos, y tratamos de detener la tendencia auto-referencial que es endemica en muchas formas de comunicación. Al final, tenemos que aceptar que este texto ha sido escrito por desconocidos y que donde quiera que lo si lea y a cualquiera que llege, habrá aquellos que entenderan aquello que está escrito aquí – y esto es para ellos.

Ya no hay ninguna declaración segura que puede hacerse acerca de este mundo que cambia, que coge siempre más y más fuego, todos los días.

En la actualidad, el Reino Unido es un parque infantil vigilado, cubierto de cámaras de vigilancia, control de vehículos, casas idénticas, zonas post-industriales y de intrincados caminos y ferrocarriles.Virtualmente no hay más vida silvestre, los poderosos y los ricos controlan “el campo”, así como, o más las ciudades, y hay poca libertad fuera del mainstream, a menos que no se tomen – lo mismo como en otros lugares. La prisión de la vida diaria es asi de total aquí que la única opción que queda es su completa destrucción.

Damos la bienvenida a la nueva llamada de la Conspiración de las Células del Fuego / Federación Anarquista Informal para una estructura anarquista informal mundial basada sobre la solidaridad revolucionaria y la acción directa: el Frente Revolucionario Internacional. A medida que continuamos desarrollando nuestro plan de organización revolucionaria, afirmamos que la “red” global informal o la “federación” de los grupos revolucionarios existentes que están en desarrollo, fomentando y participando en la lucha incontrolable contra el Estado y de Capital, mientras se organizan y se desarrollan las propias iniciativas de ataque: este es nuestro señal de cooperación.

Ha Habido un significativo aumento de los ataques contra las prisiones, las financias, la policía y la comunicación en el Reino Unido, pero la verdad evidente es que estos ataques son pocos en relación con la tarea que hay que tener, y el nivel de confrontación con el enemigo se encuentra todavía en las primeras etapas de su desarrollo.

En los últimos dos años hemos iniciado un nuevo proyecto de coordinación revolucionaria. Es nuestra manera de empezar algo nuevo. Algo que no desaparecera como las palabras arrojadas al viento. Somos algunos de aquellos que piensan que la posibilidad de una consciente, coherente revolución social que implique una masa crítica de la población total del Reino Unido es francamente remota. Sin embargo, creemos – y hemos visto – que el caos social generalizado y la insurgencia social es inevitable, y de esto, nuevas y mejores formas de los valores humanos pueden surgir.

Si reflexionamos sobre la experiencia de la vida humana – tanto individual como colectiva – tal vez entendamos la sabiduría que a veces causa una ruptura total hasta que las cosas cambien. Obviamente, algunas personas tienen miedo del cambio, de lo desconocido. La la gente se arrastra miserablemente en todo tipo de condiciones disfuncionales por años – relaciones, trabajos, ciudades, etc – en vez de afrontar el cambio necesario y radical de esas condiciones en un futuro que aún no pueden imaginar. Y visto que la sociedad se compone de individuos humanos, entonces la sociedad no es diferente. La gente disfruta de los espectáculos ofrecidos – TV, consumo, cultura de masas, drogas, subcultura, acciones, concentraciones, remedios espirituales, todo … para no tener que confrontarse con el vacío esencial de la vida cotidiana. Estamos viviendo en el interior de una cultura donde el uso sistemático de los antidepresivos, por ejemplo – como Aldous Huxley habia previsto en Brave New World – mantienen a la gente lejos de cambiar aquello que les hace infelices y lo hacen aceptar. Cuando los individuos en una sociedad estan luchando solo para levantarse por la mañana porque el sistema los explota cada minuto, estas personas no tienen la energía para rebelarse contra el sistema. Están ya capturados entre sus garras. Nisiquiera los han reconocido. La totalidad de esta sociedad tecno-industrial los esclaviza en esquemas de repetición, dañando ellos y a otros, oprimidos fuera y reprimidos dentro. La distinción fundamental entre la carcel dentro y fuera ya no parece esistir en algun modo: la vida cotidiana vusca de someternos en todos los aspectos a un regimen de control y a una rutina.

En las entradas de los supermercados y de los centros comerciales,en los pubs y en los bares, lugares de trabajo y en las estaciones de transporte, muchas veces, aquellos que la democracia del consumo ha comprado con el capital robado a aquellos menos afortunados. Regularmente, estamos en presencia de prisioneros disponibles, de una sociedad enferma, de un acaparar reaccionario de los medios de subsistencia – los explotados contra los explotados. La gente ha hecho un pacto estúpido y ha cedido su propia salud, inteligencia, curiosidad, solidaridad, autoridad personal, y la tierra y todo lo que vive y crece en ella, a cambio de la tecnología mas nueva, fast food, coches rápidos o las redes sociales.

Si bien la realidad de hoy nos muestra una intensificación del conflicto social con algunas características prometedoras, no nos vemos ya resistir entre una potencial masa revolucionaria. Parecemos resistir de rodillas en el cadáver hinchado de una civilización agonizante.

Alrededor de siete mil millones de personas en el mundo están sometidas a un sistema de genocidio y tiranía que se ha insinuado como una máquina vital. La civilización da la impresión de que su destrucción significaría el fin de toda la vida, sin embargo, una extinción esta ya sucediendo y, si continuara, tendrá exactamente el mismo resultado, acompañado por la casi total victoria para el sistema capitalista militar techno industrial y el poder económico que lo sustenta.

La catastrofe ambiental ruge entre los continentes sangrado, tsunamis, la desertificación extensa, y los bosques diezmados. Los modernos Estados-nación totalitarios y sus grupos imperialistas como el G8, el G20, la OTAN y así sucesivamente, están sujetas al sistema asesino terrorista capitalista así como su versión del futuro. Un futuro donde todo y todos es un bien valorado y registrado en un mundo mecánico, sin ninguna posibilidad de salvajismo y de libertad. Un mundo de control perfecto y domesticación. Un mundo imposible. Un mundo que cada saludable ser humano y criatura salvaje ya combate – desde cualquier zona sin distinción de raza, religión, o especie.

Estamos en medio de un colapso ecológico sin precedentes. Varias tendencias en las comunidades científicas y políticas han pasado varios años discutiendo si el calentamiento global es o no el resultado de la conducta humana, citando desastres naturales y muertos en masa en la prehistória. Estos argumentos ahora son irrelevantes. Es cierto que la grotesca extinción de especies, la pérdida de hábitats, luz / ruido y la contaminación del aire / tierra / océano son un resultado directo de la actitud humana y de la avaricia económica. Durante décadas, este cambio era una posibilidad, ahora ya es demasiado tarde.

Estamos observando nuestra especie, que se contamina en modo suicida y que destruye su propio hábitat y de todas las otras especies sobre el planeta: una población creciente que da prioridad a sí mismo y al propio estilo de vida fortalecido y previsto sobre cualquier otra consideración, viviendo en completa desarmonía con el mundo natural y destruyendo el frágil ecosistema del cual dependemos.

El ambiente construido en el que vivimos no son adecuados incluso para los seres humanos. La tierra que antes cubrian los bosques, soportando un amplia gama de especies, se hace cada vez más cubierta de cemento. Cada trozo disponible de “desierto” viene desvendido para el desarrollo. La civilización es genocidio, homicidio, ecocidio y suicidio. Desde la pobreza, el abuso y la infelicidad domestica, al riesgo de conducción temeraria con el peligro de golpear a algien para llegar pocos minutos antes a casa, a las regulares limpiezas étnicas y al robo total del medio ambiente a cambio de dinero y control através de los recursos naturales para explotar.
Este es un sistema violento, y millones están muriendo mientras hablamos, aquí y en todas partes: de obesidad y malnutrición, accidentes de carretera, enfermedades profesionales, guerra, el abuso de sustancias, depresión y soledad. Mientras tanto, los cómodos preparan sus cuchillos y tenedores delante de la televisión; con sus vacias, conversaciones sin sentido que se pierden en un silencioso vacío.

Estas sociedades modernas han llegado a decir que los sueños y los deseos son dictados y predeterminados desde el nacimiento (ética de trabajo, conformes a los roles, competicion, separación, celos, deferencia de clases y social hacia la autoridad, la familia nuclear, la domesticación); tan profundamente que es difícil incluso saber cómo nuestras vidas se vería sin restricciones cuando los proyectos del Estado y del capital son finalmente rechazada en masa.

En Gran Bretaña, hay una gran dosis de odio de clase todos los días, pero hasta el 07 de agosto 2011, cuando estallaron los disturbios en Londres y luego se difunden en el país, no habia habido casi ninguna manifestación de esta rabia contra el sistema capitalista o del gobierno.

Hay un tímido terror entre la gente de aqui que entra hasta en los huesos, y aunque si hay el deseo de destruir y atacar, también hay un profundo miedo que paraliza. Una censura con consenso existe, entre casi todas las capas y estructuras de la sociedad, que previene tambien la posibilidad de expresar y manifestar el disenso sin que esto sea permitido dentro de los parámetros. En una asi avanzada sociedad vigilada, cuando el riesgo de ser capturados tambien por escribir palabras rebeldes en la pared se ve tan grande, es fácil caer en el miedo y imaginar que es un hecho que tu puedas ser detenido. La tecnología de vigilancia es amplia y se adentra en el profundo – si tu les permetes de hacerlo. Es por eso que amamos al “lumpen salvaje” que políticos y policías desprecian, aquellos que han perdido el propio miedo de crecer en un estado policial – porque esto es la Gran Bretaña, un estado policial.

Y como cualquier estado de policia, que existe sólo a causa del grande consenso a someterse por parte de la sociedad. ¿Quién ha dejado que el terreno social se cubriese de vigilancia tecnológica?;¿Quien se ha convertido en los ojos y oídos del Estado?;¿Quien ha dirigido a sus hijos hacia las autoridades?;¿Quién ha visto a los inmigrantes musulmanes ser vilipendiado, y no ha hecho nada?;¿Quién ha dejado que la policía participe en todos los aspectos de la “comunidad”?;¿quien ha aceptado su impotencia y se ha tragado el anzuelo de las mentiras de los medios de comunicación, permitiendo a los políticos de manipularlos y a los banqueros robar?. Han sido los “ciudadanos” mismos.

La masa reaccionaria de gente de aquí esta perdida en ilusiones cómodas, vendidas por las luces del consumismo. Han eliminado de la mente toda la realidad actual de opresión o explotación. Por supuesto, sienten profundamente la miseria de su vida cotidiana, pero aqui hacen la elección de los patrones, culpar a los inmigrantes, los pobres y los marginados, miestras se divierten con los deportes, la lotería, el espectáculo de rivalidad y competencia de los medios de televisión. Beneficiando y perpetuando un sistema de violencia global, tenemos poco más que desprecio por los residuos que estas personas hacen de sus vidas.

Al mismo tiempo, aumenta el precio de los alimentos, sube el precio de la gasolina, caen los salarios, prestaciones y pensiones se cortan, se hacen despidos masivos (algunos trabajadores son cogidos en su antiguo puesto de trabajo, pero sólo a un salario más bajo). No habrá mas herencia. No habrá más seguridad, incluso para las familias nucleares que creían en el sueño del imperio decaido, podriendose en casas por debajo de la media rodeados de degradación y malestar. Vemos que el sistema tecno-capitalista junta a las personas con la “necesidad” de los ordenadores, teléfonos móviles, coches, tv, por qué dejar de lado estas cosas significa el aislamiento social y cultural y no opiáceos para enterrar la alienación, miseria y desesperación. No hay nada más que una estela de estilos de vida prometidos a una elite. La mayoría vive en la deuda, y / o al día; los privilegiados viven en sus reservas, y muy pocos viven de los demás, disfrutando el presente y asegurandose el futuro.

Nosotros actuamos en contra del Estado y los símbolos del Estado por diferentes razones. Y por supuesto, uno de ellos es el deseo de salir de nuestros pequeños circulos. Esperamos que estos ataques se pondrán en armonía con los demás y se extenderán, y de hecho lo hacen.

No somos tan estúpidos como para pensar que nuestros ataques – por cuanto seán dignos los objetivos – ,solos van a derribar este sistema. Entendemos que hay otros factores sociales que se necesitan. Sabemos que el proceso de planificación y ejecución de los ataques cambia nuestras inmediatas relaciones sociales y nuestra relación con nuestro ser y poder personal, de manera que gradualmente nuestras acciones se harán más fuertes, salvajes y difícil de ignorar. Este proceso cambia tambien la atmósfera general, creando un ambiente donde el más se hace posible por que es menos imposible. Hemos contribuido al entero conjunto de actividades antisistema, de las cuales los repetidos ataques de grupos más pequeños y más grandes en el último año contra las infraestructuras, bancos y instituciones penitenciarias.

Con todos los miles de millones de personas que viven en el mundo, nunca habrá un momento donde un particular acto contra el Estado y el Capital sera percibido por todos, o incluso por la mayoría como apropiado, “bueno”, o deseable. Nuestros pequeños grupos de afinidad – de dos, tres o más personas autoorganizadas en una estructura informal mas grande -, actúan simplemente de acuerdo a su propia ira, análisis, decisiones y riesgos. Fingir ser otro respecto a quien somos es inútil, deshonesto y peca de integridad, un comportamiento que puede solo lentamente destruirnos a nosotros y a cualquier proyecto colectivo que deriva de este.

Dando publicidad a nuestros ataques, esperamos inspirar a luchadores desconocidos y de diseminar estos métodos de manera que sean reproducibles por otros. Es por esto que siempre estámos seguros de comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación independientes, mientras hay un apagón de los medios de comunicación para informar sobre reivindicaciones de sabotajes y la voluntad de cubrir las actividades subversivas en este país, prefiriendo, como pasa, historias centradas en las personalidades y sobre las actuales estructuras políticas, aparentemente designadas a no cambiar. Es importante para nosotros que queremos luchar y tirar el Capital conocer que otros están atacando al enemigo con el fin de desmantelar cualquier sensación de aislamiento y impotencia. Es vital organizarse, comunicar y coordinar los ataques.

Estamos muy orgullosos de las relaciones que hemos construido juntos como individuos a través de nuestro proyecto de destrucción, asi como lo somos por cada una de nuestras acciones, incluso aquellas que no han cumplido con nuestras expectativas.Cada uno de nosotros es un individuo que cree que la base fundamental de un estilo de vida fuerte y sano esta hecho por los propios individuos, sus decisiones, opciones y valores que van hacia la libertad y la responsabilidad.

Nuestro proyecto es acelerar la destrucción de la sociedad. Como revolucionarios, somos una minoría – pero que no diga que somos pocos -. No hacemos predicciones sobre cómo la sociedad se reformara después de la destruccion, aunque, por supuesto, como anarquistas, hay algunas cosas básicas que queremos que cambien. Y esos sueños coinciden con aquellos de los revolucionarios atraves de la historia humana, y de hecho ya se están realizando en todo el mundo.

Estamos cansados de riflexiones, declaraciones y opiniones – y incluso de este analisis – sobre la situación de esta sociedad. Tenemos sólo que atacar y destruir – esto significa utilizar la violencia revolucionaria, en nuestros corazones y en nuestras manos, hasta que nuestra libertad sera permanente. Este continuado proyecto de ataque esta finalizado tambien para romper nuestros miedos y aumentar la tensión que existe, para darla una expresión. Para entender que en un estado policial y en una sociedad vigilada donde el miedo y la parálisis son condiciones de todos los días, es aún posible rebelarse y atacar, para derrotar a aquellos que se han metido en posiciones de poder que se basan en la obediencia de la multitud.

Estamos en un momento historico emocionante, tambien si parece al mismo tiempo como uno de los más deprimentes. A medida que la base material de la vida de las personas está sujeta a un creciente fragilidad y la sensacion de inseguridad cotidiana y desigualdad crece día a día, los resultados son del todo imprevisibles (como hemos visto aquí en agosto con el estallido de la revuelta y su propagación) y esto pasa por que tambien pequeñas acciones pueden tener los efectos más imprevisibles.

Queremos ayudar a abrir nuevas posibilidades. En una cultura y forma de vida altamente simbólico, abstracta y post-moderna, y en una situación donde incluso el trabajo ahora mismo consiste en proporcionar servicios y informaciones, parece no tener fin los objetivos de atacar – nuestras mismas acciones son una exploración. De aquello que conviene atacar y qué cosa no.

Corporation y objetivos del gobierno están siendo atacados en todo el mundo con coordinadas y costantes acciones directas. Tierras y propiedades son ocupadas a expensas de los especuladores y los poseedores de de la tierra. Los animales son liberados, los laboratorios de biociencias se queman. Los campos transgénicos son destruidos y los empresarios intimididós. Bancos y tribunales vienen hechos saltar, jueces golpeados y apuñalados. La policía y sus estaciones vienen atacadas con molotov, palos, dinamita y armas de fuego. Suministro de energía se interrumpen, se atacan la infraestructura de televisión, cables Internet y torres de los telefonos móviles son saboteados. Supermercados y tiendas son robados y sus productos distribuidos. Las personas hacen huelgas, bloquea la economía y ocupa sus puestos de esclavitud asalariada: el “trabajo” desaparece en la insurrección generalizada.

Prisioneros rebeldes que se enfrentan a sus guardias, algunos escapan o son liberados por sus compatriotas al “exterior”. Comunicados de solidaridad revolucionaria internacional circulan entre los grupos antiautoritarios, anticapitalistas y anarquistas de la nueva guerrilla urbana, objetivos vienen discutidos, se intercambian ideas, se prueban métodos, tácticas definidas y palabras de alegría armada y amor vienen dichas. Un aparato economico y tecnologico tentacular de control social se fragmenta en fragmentación y bloqueo.

Un mensaje para todos aquellos que aún no han comenzado a librar la batalla pero ven la lucha que asoma en el horizonte: Prepáraos, porque hay un conflicto salvaje para el futuro de nuestro cambiamento en el mundo. Y este planeta es nuestro. Nuestro, como las calles de las ciudades donde hacemos nuestras barricadas. Nuestro, como las casas, ángulos y bares, donde encontramos nuestros amigos y cómplices. Nuestro, como la piedra que lanzamos y los fuegos que encendemos. Nuestro, como el infinito sueño anarquista que escribe a si mismo en la existencia.

Este es un nuevo periodo de guerra urbana internacional a baja intensidad, y nuestro proyecto de insurgencia se ha forjado con los numerosos intentos por parte de tantos grupos combatientes autónomos y independientes, que desarrollan nuevas líneas de ataque y coordinación, mientras mantienen el carácter individualista de los propios principios y objetivos.

No es suficiente hacer podrir nuestros sueños con la incontinencia de la pasividad. El futuro es vuestro con todos los sueños que quereis realizar, y todo rechazo que quereis concretizar. Que seais encerrados en la cárcel, por la calle, o preso en la familia o en el trabajo, cada momento de vuestra vida depende de vuestra capacidad de actuar y rebelaros contra todos y cual quier cosa trate de poner la autoridad por encima de vosotros,vosotros sois el futuro y el mundo es vuestro.

Consideramos nuestra red una sección de la Federación Anarquista Informal / Frente de Liberación de la Tierra / Frente Revolucionario Internacional

Enviamos nuestras solidaridad y nuestro respeto a todos aquellos que están luchando contra el sistema en el mundo y aquí en el Reino Unido. Nuestro amor y compromiso con la libertad de todos los compañeros en la cárcel y todos los presos con dignidad que se rebelan.

Federacion Anarquista Informal Internacional / FAI

Traducción extraida de BarcelonaIndymedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s